gototopgototop
Comisión 3 - Dictamen Expediente Nº 67/2018 Imprimir Correo electrónico

D I C T A M E N

De la Comisión de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 05 de Junio de 2018, con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia iniciado por: Sociedad Rural de 25 de Mayo y cuyo motivo es: Requiere que se solicite a las Autoridades Provinciales correspondientes, que suspendan todos los estudios y/o avances del proyecto de canalización para la vinculación de aguas provenientes del Distrito de Bolívar y comunique el apoyo a la realización del Proyecto Ejecutivo de Obras para las Cuencas de los Arroyos Saladillo y Vallimanca.”

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente:

 

D E S P A C H O

Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:

Resolución

Artículo 1°:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita ala Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; al Sr. Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; al Sub Secretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez; al Sr. Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider; al Sr. Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué, y al Concejo Asesor de la Obra del Plan Maestro de la Cuenca del Rio Salado, que tengan a bien suspender todos los estudios y/o avances correspondientes al proyecto de canalización para la vinculación de aguas provenientes del distrito de Bolívar con el canal Los Gauchos, y a través de este con el arroyo Saladillo, así como otros similares, hasta que aguas abajo se concreten las obras de adecuación del cauce del arroyo Saladillo y canales de vinculación, como condición previa e indispensables para considerar la eventualidad de realizar obras que, de concretarse antes, sumaran mayores caudales a causes ya ampliamente superados en su capacidad de conducción y, en consecuencia causantes de graves perjuicios a productores y vecinos de las zonas rurales que atraviesan, son lamentables consecuencias sociales y productivas.

Artículo 2°:Comuníquese a las Autoridades Provinciales mencionadas en el Artículo 1°, el apoyo a la realización del Proyecto Ejecutivo de Obras para la Cuenca de los Arroyos Saladillo y Vallimanca, recientemente anunciado por la Dirección Provincial de Hidráulica, y al mismo tiempo solicitar que toda obra a considerar en el futuro este enmarcada en ese mismo proyecto, que deberá abarcar a toda la cuenca en forma integral, atendiendo también la solución de obras no concluidas o con deficientes funcionamiento.

Artículo 3°:Envíese copia de la presente Resolución a los Honorables Concejos Deliberantes de Saladillo y Roque Pérez, a fin de solicitar su adhesión.

Artículo 4°:De forma.

 

Firman los concejales:

Bogado          Zarza             Almirón          Bernardo           Piñero

 

      

    

      

      

     

 

Mesa de Entrada

Buscar

Visitas Guiadas

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web