gototopgototop
Comisión 1 - Dictamen Expediente Nº 121/2020 Imprimir Correo electrónico

D I C T A M E N

De la Comisión de CULTURA del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 11 de Noviembre de 2020, con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia iniciado por: Bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Peronismo Renovador, Frente Renovador y Mas x 25 y cuyo motivo es “Manifiesta acompañamiento a la Ley Provincial que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales, Terapeutas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional.”

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente:

 

D E S P A C H O

VISTO:

La sanción reciente de la Ley Provincial N° 15.200 que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales, Terapeutas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional.

 

CONSIDERANDO:

Que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio sanción a la Ley N° 15.200.

Que, por medio de la Ley se establece la creación del Colegio Profesional de este grupo de trabajadores que suman más de seis mil en la Provincia.

Que, dicho Colegio genera un marco regulatorio al momento de ejercer su actividad: cuidados, acompañamiento, ayuda con la higiene y estimulación de personas dependientes.

Que, esta regulación está basada en principios de integridad, ética y bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad sin perjuicio de las disposiciones vigentes.

Que, dicha Ley establece las condiciones para el ejercicio de la Profesión con sus alcances e incumbencias.

Que, es de suma importancia para los trabajadores saber cuáles son sus derechos y obligaciones que la Ley plantea.

         

Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:

 

Resolución

Artículo 1º: El Honorable Consejo Deliberante de 25 de Mayo manifiesta su acompañamiento a la Ley Provincial N° 15.200 que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales, Terapeutas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional.

Artículo 2º: Envíese copia de la presente Resolución a las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3º: Los Vistos y Considerando forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º: De forma.

 

 

 

 

Firman los concejales:

Herraiz                  Piñero               Fernández                   Mas                Posse

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web