gototopgototop
Comisión 2 - Dictamen Expediente Nº 84/2017 - Nº 85/2017 - Nº 86/2017 Imprimir Correo electrónico

D I C T A M E N

De la Comisión de ECOLOGÍA del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 03 de Julio de 2017 con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia :

-iniciado por: Bloque Peronismo Renovador y cuyo motivo es: Solicita a la Sra. Ministra de Desarrollo Social, la restitución de la pensión a las personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad.

-iniciado por: Bloques Frente Renovador y Unidos por una Nueva Alternativa y cuyo motivo es: El Honorable Concejo Deliberante expresa su total rechazo, repudio y preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de realizar recortes en ayuda social y dar de baja pensiones por discapacidad.

-iniciado por: Bloque Frente para Victoria y cuyo motivo es: Solicita a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo de la Nación, información sobre aquellas pensiones por discapacidad que hayan sido dadas de baja y que las mismas sean rehabilitadas.

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente:

 

D E S P A C H O

Desde el ámbito de esta Comisión, se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:
 

Resolución

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que revea la medida oportunamente anunciada respecto a la baja de pensiones por discapacidad.

Artículo 2º:Realice un exhaustivo y objetivo estudio de cada caso conforme a lo que establece la ley y de acuerdo a los resultados proceda a la baja o no del beneficio, comunicando previamente los resultados a los beneficiarios.

Artículo 3º:Envíese copia de la presente Resolución al Ministerio de Desarrollo Social de la Nacióny a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires

Artículo 4º:De Forma

 

 

 

Firman los Concejales:

Bogado              Ponce               García               Gayá

 

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web