gototopgototop
Comisión 5 - Dictamen Expediente Nº 19/2018 y Nº 46/2018 Imprimir Correo electrónico

D I C T A M E N

De la Comisión de REGLAMENTO del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 07 de Junio de 2018, con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia:

-iniciado por:Bloque Peronismo Renovador y cuyo motivo es: “Solicita a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires la derogación de la Ley N° 15.008, referente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.”

-iniciado por:Delegado Zonal Suplente CGI del Banco de la Pcia. de Bs. As., Seccional Chivilcoy, Nelson O. Illescas y cuyo motivo es: “Solicita que el Honorable Concejo Deliberante cite a los empleados activos y pasivos para expresar los motivos por los cuales rechazan la Ley N° 15.008.”

 

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente:

 

D E S P A C H O

Visto,  la ley 15008 y que la misma dispone modificaciones sustanciales al régimen de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Banco de la Pcia. De Buenos Aires y

 

CONSIDERANDO que

Los términos de la mencionada ley han generado inquietudes en los sectores activos y pasivos del Banco Provincia, y en la inteligencia de que el diálogo es superador de dificultades y un puente seguro para alcanzar el consenso en cuestiones que hacen a los derechos de los distintos sectores de la comunidad,

 

Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del presente proyecto de Resolución.

 

Artículo 1:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial articular los medios en vistas de un diálogo con los representantes de los jubilados, pensionados y personal del Banco de la Pcia. De Buenos Aires con el objetivo de analizar la Ley 15.008 a fin de encontrar soluciones superadoras de los conflictos derivados de su implementación.

Artículo 2: Remítase  copia al Poder Ejecutivo Provincial, a la Honorable Cámara de Diputados de la Legislatura, a la Sucursal 25 de Mayo del Banco de la Pcia. De Buenos Aires y a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Artículo 3: Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

 

 

Firman los concejales:

Masagué           Pezzelatto            Burgos              Serafini

      

    

      

      

     

 

Mesa de Entrada

Buscar

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web