gototopgototop
Comunicación N° 29/2010 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Octubre de 2010


Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo sugiere al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad de limitar la renovación anual y triañal por razones de edad, a la mera revisación médica, evitando el pago de tasas municipales y afrontar gastos innecesarios.

Artículo 2º. Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 3º. Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La problemática causada por la demora en la regularización del carnet de conducir, que expone a los conductores de los distintos vehículos y ciclomotores a multas o infracciones ocasionadas por tal motivo, y;

 

CONSIDERANDO:

Que actualmente la renovación del carnet de conducir, no puede empezar a tramitarse con más de 30 días de anticipación a la fecha de su vencimiento y que por distintos motivos, desde la realización de todos los trámites, la Municipalidad tarda para la entrega de este documento  hasta 30 días.

Que muchas veces, mas allá de causar un trastorno para el control de tránsito, el apretado régimen de plazos, significa la exposición de los conductores a eventuales infracciones.

Que, por otro lado, los jubilados tienen por su edad que renovar este documento cada 1 o 3 años, importándoles un importante costos a personas con escasos recursos económicos, como pueden ser jubilados u otras personas de ingresos mínimos.

Que, a fin de evitar este inconveniente, sería beneficioso que la renovación se limitara a la mera revisación médica, evitando otros gastos que perjudican a sus recursos para su subsistencia.

 

Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web