gototopgototop
Comunicación Nº 06/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Junio de 2012

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a la brevedad lo siguiente:

1.- Informe cual es el marco jurídico por el cual ha donado un terreno propiedad de la Municipalidad de 25 de Mayo, a Bomberos Voluntarios de Gobernador Ugarte.

2.- Remita a este Cuerpo, toda la documentación pertinente de la transferencia a titulo gratuito del bien municipal a la citada Entidad.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal que en caso que no se pueda dar respuesta a lo solicitado en el Artículo 1, envíe en forma urgente la Ordenanza respectiva.

Artículo 3º: Solicita asimismo informe a este Honorable Concejo Deliberante de toda otra situación similar como la descripta en la presente Comunicación que pudiera existir, con el fin de evitar eventuales inconvenientes administrativos y/o judiciales.

Artículo 4º: El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

Y CONSIDERANDO:

Que, una de las atribuciones del Honorable Concejo Deliberante está la de autorizar las transmisiones de los bienes públicos y privados municipales.

Que, el Artículo 56 de la citada ley, dice específicamente en su primera parte que para autorizar transferencias a título gratuito de bienes de la Municipalidad, se requerirá una mayoría agravada, es decir el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo.

Que, recientemente se ha inaugurado el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Gobernador Ugarte.

Que, por medios periodísticos locales nos hemos anoticiado que el mencionado cuartel ha sido emplazado en un terreno donado por el gobierno municipal de 25 de Mayo.

Que, dicha donación no ha sido autorizada por este Cuerpo omitiendo el Departamento Ejecutivo enviar la Ordenanza respectiva.

Que, sería oportuno darle a la institución ugartense la seguridad jurídica en la transferencia del terreno en cuestión a su patrimonio.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web