gototopgototop
Comunicación Nº 22/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 26 de Septiembre de 2016

REF. EXPTE. Nº 197/2016

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo que informe a este Honorable Cuerpo:

a) En qué etapa de elaboración y abordaje se encuentra el “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”.

b) Cuales son los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo dentro del “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”.

c) Cuales son Instituciones Intermedias  que participan.

d) Cual es la modalidad de trabajo y desarrollo llevado a cabo.

e) Si a través de la página web oficial del Municipio se está dando difusión respecto a la temática contemplada en la Ordenanza N° 3204/2014.

f) Si funciona el link para que la población pueda realizar denuncias y sugerencias, y en su caso especifique el nombre y/o extensión web del mismo.

g) Si de contar con el “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”, éste ha sido presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para su acompañamiento presupuestario.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La Ordenanza N° 3204/2014 que creo el “Programa Municipal de Información y Prevención del Grooming” y,

 

CONSIDERADO:

Que el Grooming es un flagelo inherente a la seguridad de los menores en Internet.

Que consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto, con el objeto de establecer lazos de amistad y confianza con un niño/a por internet a fin de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor y generar así un posible encuentro sexual con el mismo.

Que la Ordenanza N° 3204/2014 establece la creación de un “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”.

Que en marzo de este año y en el marco de la semana de la mujer desde el Honorable Concejo Deliberante, se realizó una jornada de sensibilización y concientización con referentes de la ONG “MAMÁ EN LINEA”.

Que en la misma se contó con la presencia de referentes de educación, justicia, seguridad, instituciones intermedias, funcionarios municipales y comunidad en general.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web