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Comunicación Nº 17/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Agosto de 2018

REF. EXPTE. Nº 96/2018

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo se sirva informar cómo se compone la Planta política, indicando nombres y apellido, cargo y salario del funcionario.

Artículo 2º:Se sirva informar quiénes ocupan los cargos de Ley, Contador, Tesorero y Jefe de Compras, como así también la Sub Contaduría y Sub Tesorería.

Artículo 3º:Se sirva informar quiénes ocupan las Direcciones de Carrera de la Municipalidad, Catastro, Taller y Obras Sanitarias.

Artículo 4º:Se sirva informar sobre la existencia de vinculaciones laborales entre la Municipalidad y profesionales, que se encuentren vigentes al momento de esta solicitud, informando nombre y apellido, concepto, período e importe de la contratación.

Artículo 5º:Se sirva incorporar la información requerida en los Artículos N° 1, N° 2 y N° 3 de la presente a la web municipal.

Artículo 6º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 7º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La importancia de la publicidad de los actos y la transparencia en la gestión municipal,

 

CONSIDERANDO

Que la Constitución Nacional establece el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho a la información pública a través de los Artículos N° 1°, N° 33, N° 41, N° 42 y N° 75 inciso 22, por el cual se incorporan con jerarquía constitucional diversos Tratados Internacionales que se entienden complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos;

Que el mencionado derecho ha sido consagrado expresamente por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 19) y por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Artículo 19.2);

Que se desconoce cómo se integra el Gabinete Municipal, y que no existe información pública sobre quiénes son los colaboradores del Intendente Municipal, 

Que esta información que debiera ser pública, ha sido solicitada en numerosas oportunidades al Departamento Ejecutivo,

Que el Departamento Ejecutivo ha delegado responsabilidades en personas que este H. Cuerpo desconoce, como también se desconoce las funciones que cumplen y bajo qué modalidad, pero que trascienden la de cualquier categoría prevista por el régimen de trabajo municipal,

Que esta situación la hemos advertido en distintas áreas, y más recientemente en ocasión de informarnos sobre el proyecto de Ordenanza impositiva y fiscal con personas designadas por el Departamento Ejecutivo cuyo cargo desconocemos,

Que la sociedad y este H. Cuerpo deben conocer quiénes son los funcionarios públicos municipales, cuáles son sus salarios e incumbencias encomendadas, para poder ejercer el control que les corresponde, al igual respecto de aquellas personas que cumpliendo funciones jerárquicas no aparecen en el organigrama propuesto por el Departamento Ejecutivo y aprobado por este Honorable Concejo Deliberante,

La mencionada publicidad coadyuva a la transparencia de la gestión pública, fortalece la relación de confianza entre los ciudadanos y el Estado, y facilita los controles del obrar público y estimula la eficiencia y la efectividad de las administraciones.

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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