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Comunicación Nº 06/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 26 de Agosto de 2019

REF. EXPTE. Nº 87/2019

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo se sirva remitir a este Honorable Cuerpo copia de toda la documentación relacionada con la contratación del Sr. Ángel Omar Paredes, su legajo y la apertura de cuenta a su nombre en el BAPRO.

Artículo 2º:Se solicita al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6406 (25 de Mayo) se sirva remitir a este Honorable Cuerpo:

-    Información de la apertura de la cuenta a nombre del Sr. Ángel Omar Paredes en la cual la Municipalidad de 25 de Mayo realizó depósitos.

-    Detalle de los movimientos de la o las cuentas cuyo titular es el Sr. Ángel Omar Paredes desde su apertura o primer depósito por la Municipalidad de 25 de Mayo.

-    Nómina de agentes y funcionarios de la Municipalidad de 25 de Mayo que perciben haberes mediante cuentas abiertas en esa sucursal.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de esta Comunicación.

Artículo 4º:Envíese copia de la presente Comunicación al Banco Provincia Sucursal 25 de Mayo.

Artículo 5º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La situación descripta en una nota periodística publicada en el matutino “La Mañana” de nuestra ciudad el 23 de Junio de 2019, y

 

CONSIDERANDO:

Que en la nota mencionada se describe una situación anormal y perjudicial para el erario público consistente en haber pagado el Municipio una importante suma de dinero en concepto de sueldos a un ciudadano que no revistaba como agente municipal,

Que los pagos se realizaron mediante depósitos a una cuenta abierta ad hoc en la Sucursal local (6406) del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre del ciudadano Ángel Omar Paredes, sin conocimiento del mismo,

Que el señor Paredes toma conocimiento de manera fortuita de la existencia de la referida cuenta, retirando la suma de $92.000,00 que era el saldo al momento,

Que no existiendo relación laboral entre el Municipio y el Sr. Paredes, configura una falta grave que se hayan depositado esos fondos a una cuenta, siendo necesario determinar si esta situación es inédita y/o única, o existen otros casos similares,

Que se deben establecer debidamente las responsabilidades de los funcionarios y agentes actuantes para esta situación,

Que desde el Departamento Ejecutivo se argumentó que la situación obedeció a un “error administrativo”, lo que resulta, cuando menos, dudoso, ya que para la contratación de un agente municipal intervienen más de un área y se deben cumplir varios pasos administrativos como la suscripción del contrato, el decreto de designación, la registración contable, la apertura de la cuenta sueldo, etc.

Se adjunta Nota de Diario La Mañana del día 23 de Junio de 2019.

 

 

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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