gototopgototop
Decreto Nº 02/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Abril de 2015

REF. EXPTE. Nº 026/2016

Artículo 1º:Declarar de Interés Legislativo la charla de “Mediación Comunitaria” organizada por abogadas mediadoras del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Asociación de Abogados de 25 de Mayo, a realizarse en el Hall Central del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, el día 15 de Abril de 2016.

Artículo 2º:El Visto y los Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 3º:Envíese a las expositoras de la charla Dra. Silvina Erbetta, Dra. Cecilia Ayarza, Dra. Isolina Tezano y al Presidente de la Asociación de Abogados de 25 de Mayo Dr. Federico Farina copia del presente Decreto.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La necesidad de buscar medios alternativos de resolución de conflictos que posibiliten la convivencia comunitaria, promoviendo la salud social, la prevención y transformación de los conflictos en la comunidad, y

 

CONSIDERANDO:

Que la mediación comunitaria es un procedimiento que posibilita abordar la solución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador, que actúa como tercero imparcial, facilitando la comunicación entre las partes.

Que es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, evitando afrontar una larga y compleja instancia judicial.

Que la mediación comunitaria es un servicio pensado e instituido como gratuito y voluntario, para brindar a la población un ámbito cooperativo y el tiempo necesario para que se traten los problemas. Es un espacio donde muchas veces las partes se escuchan por primera vez, donde pueden explicar libremente sus razones y los sentimientos que los afectan, donde pueden escuchar y ser escuchados para ser comprendidos y comprender al otro. De esa forma, se genera un ambiente de colaboración donde los actores involucrados se constituyen como sujetos activos en la búsqueda de posibles soluciones a sus conflictos.

Que la perspectiva del mediador, además de dirigir y orientar la comunicación, produce un efecto revelador del conflicto, dado que su entrenamiento le permite ayudar a verlo desde otro punto de vista.

Que la mediación comunitaria es un servicio social que potencia y promueve la resolución de conflictos a través del diálogo, la comprensión, el entendimiento en la diversidad y, el protagonismo de las personas involucradas, haciéndose responsables de las soluciones a las que arriben.

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web