gototopgototop
Comunicación Nº 19/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 28 de Agosto de 2017

REF. EXPTE. Nº 122/2017

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo informe el destino de los sobrantes de cemento adquirido para las obras de pavimento tanto en 25 de Mayo como en Norberto de la Riestra.

Artículo 2º:Informe la posición del Departamento Ejecutivo Municipal respecto del destino particular de los sobrantes de hormigón.

Artículo 3º:Informe si tomó medidas a fin de evitar la repetición de este tipo de hechos, en resguardo del patrimonio municipal.

Artículo 4º:El Visto y los Considerandos forman parte de la Comunicación.

Artículo 5º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El uso de hormigón del pavimento urbano, para el uso personal de algunos funcionarios; Y

 

CONSIDERANDO;

Que, un funcionario del Estado, sea Nacional, Provincial o Municipal debe ingresar a la función pública para servir, no para servirse de ella;

Que, en nuestro Distrito habría varios funcionarios Municipales tanto en la ciudad cabecera como en la Localidad de Norberto de la Riestra que estarían ejerciendo la función con un criterio inadecuado avasallando los intereses del Estado en pos de los intereses privados;

Que, en el caso del funcionario Roberto Fredes, el mismo reconoció en un medio radial, haberse llevado el sobrante de pavimento para su casa, de lo cual existen además imágenes fotográficas que se adjuntan al presente;

Que, tanto en 25 de Mayo como en Norberto de la Riestra, existen innumerables lugares con inconvenientes en los que habría sido oportuno destinar estos sobrantes;

Que, por ejemplo en Norberto de la Riestra, existen roturas de pavimento en la calle Cabral, veredas en el Hospital, plazas, etc, en las que se podría haber utilizado;

Que, en la ciudad cabecera, no se tiene conocimiento que se ha hecho con este sobrante, si es que lo hubo;

Que, por ejemplo en el Barrio Avellaneda hay pedidos de vecinos para hacer una vereda que comunique con la Escuela N°14;

Que, dicho accionar no solo está infringiendo normas de ética pública, sino que estaría haciendo un uso ineficiente de un recurso público;

Que, en 25 de Mayo se optó por reducir el ancho del pavimento, y no sabemos que destino tuvieron estos materiales.

Que, de los recursos provinciales que recibió el Municipio para realizar 30 cuadras de pavimento en 2016, depositados desde junio a octubre completando $ 21 millones, a diciembre de ese año solo se habían completado 8 cuadras;

Que, para entonces, otros municipios ya habían gastado la totalidad de esos fondos certificando la Provincia la realización de la totalidad de las obras propuestas;

Que, el propio funcionario Roberto Fredes en un medio radial de la Localidad de Norberto de la Riestra, FM Max 105.1, expresó textualmente: “Ya que me hablas de pavimento, hago un comentario, que en los últimos días apareció una foto con comentarios de que he usado cemento o material del asfalto para mi uso particular, bueno no sé si es ignorancia de la gente…; …yo llevé dos veces a mi casa para hacer la vereda lo que sobraba y bueno me sacaron la foto y se largó el comentario…; … hay un montón de vecinos que se han hecho la vereda , galpones, se han rellenado la entrada de la casa, es imposible eso no lo podes manejar no se sabe es picardía de la gente que no lo entiende y bue yo me llevé dos veces ese barrido de limpieza del tanque y han sacado una foto para los comentarios y me parece que lo que hay que mirar de lo que hace un funcionario son las cosas positivas y no mirar ese tipo de cosas que no tienen realmente asidero…; … el tema face sociales se presta para este tipo de confusión a la gente”(sic).

Que, dichas expresiones evidencian un modo de administrar los fondos públicos que contradice la ética y la responsabilidad en el manejo de los mismos conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades, Reglamento de Contabilidad y demás legislación concordante;

Que, a la fecha, Roberto Fredes sigue en funciones en el Municipio, no obstante su pública manifestación de que no importa si lo público se aprovecha en el beneficio exclusivo de quienes tienen la responsabilidad de cuidar el patrimonio que es de todos los veinticinqueños;

Que, esto demuestra la impunidad con la que se maneja el actual Ejecutivo Municipal en la administración de los fondos públicos.

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web