gototopgototop
Ordenanza Nº 3311/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Noviembre de 2017

REF. EXPTE. Nº 193/2017

Artículo 1º:Autorizase al Municipio de 25 de Mayo a colocar en la vía pública de todo el territorio del Partido, volquetes/contenedores y cestos para el acopio de residuos domiciliarios donde lo considere necesario, teniendo como referencia el Artículo N° 27 de la Ley de Tránsito N° 24.449 y su modificatoria, Ley N° 26.363 y las Ordenanzas N° 3096/2011 y sus modificatorias y N° 3132/2012.

Artículo 2º:Defínase como volquetes/contenedores y cestos los que tienen características de cajas metálicas de diversas medidas y/o aquellas que son construidas en materiales plásticos resistentes.

Artículo 3º:Los volquetes/contenedores y cestos deben estar identificados con el tipo de residuo que pueden acumular, en todos los casos no podrán acoger materiales inflamables como pinturas, solventes, alcoholes etc. o nocivos a la salud o el medio ambiente ni ser susceptibles de putrefacción que puedan ocasionar molestias por los malos olores a los vecinos.

Artículo 4º:El Ejecutivo Municipal deberá realizar una fuerte campaña de concientización para la separación y clasificación de residuos domésticos en el origen para que éstos en lugar de ser basura se conviertan en un recurso reciclable, por los medios que considere necesarios.

Artículo 5º:Los volquetes/contenedores y cestos ubicados en vía pública deben estar debidamente señalizados, por seguridad, siendo estas señalizaciones claras y precisas y deben poseer bandas refractantes en su borde superior como así también en su parte media para que estos puedan ser claramente visualizados por los transeúntes o conductores de vehículos de cualquier tipo en diferentes horarios.

Artículo 6º:Los volquetes/contenedores y cestos no podrán obstruir el paso de personas y rampas para personas con capacidades diferentes.

Artículo 7º:En todos los casos la limpieza y/o recolección del contenido de los mismos queda bajo la responsabilidad del área que corresponda del Municipio y por tal motivo deberá indicarse el cronograma de recolección de los mismos.

Artículo 8º:El Ejecutivo Municipal debe contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra eventuales hechos que pudieran ocurrir a causa de los volquetes/contenedores y cestos.

Artículo 9º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web