gototopgototop
Comunicación Nº 01/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 24 de Abril de 2017

REF. EXPTE. Nº 07/2017

Artículo 1º:Solicitar a la Dirección del Hospital “Saturnino E. Unzué” y por su intermedio al área de farmacia de dicho Hospital:

INFORME:

a)      ¿Por qué entre los citados insumos, ya embolsados para su deshecho, se encontraban materiales con fecha de fabricación 09/2008 y vencimiento 09/2013?

b)     Si el vencimiento de los mismos en farmacia fue:

1º- ¿Por no haber informado al personal médico la existencia de los mismos?

2º- ¿Por haberlos recibidos ya vencidos?

3º- ¿Por ser innecesario dicho material para el Hospital?

Artículo 2º:1.    ¿Por qué entre los citados objetos a desechar se encontraban medicamentos no vencidos por lo tanto aptos para ser suministrados?

2.          ¿Por qué son descartados antes de su vencimiento?

Artículo 3º:¿Por qué dentro de los insumos en cuestión se encontraban materiales como barbijos descartables que de no ser aptos para el uso hospitalario podrían haberse destinado a otras áreas?

Artículo 4º:Informe con que periodicidad se descartan productos vencidos en farmacia y que método utilizan para controlar el stock de insumos farmacológicos.

1°- ¿Se ha realizado en otras oportunidades?

2°- ¿Con qué frecuencia se realiza?

Remita toda información que pueda justificar fehaciente y concretamente esta práctica, y de no ser así proporcione programa de acción a implementar para el tratamiento adecuado de los medicamentos y material descartable.

Artículo 5º: Los Vistos y los Considerandos forman parte del presente proyecto de Comunicación.

Artículo 6º: Se adjunta ANEXO 1.

Artículo 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La preparación para su deshecho de diversos materiales que son utilizados en el Hospital “Saturnino E. Unzué” tales como elementos de protección quirúrgicos, material descartable (barbijos y jeringas), medicamentos varios e insumos, y

 

CONSIDERANDO:

Que esto fue constatado en persona por Concejales autores del proyecto el día 17 de enero del corriente año.

Que ese día en instalaciones de nuestro Hospital se pudo ver gran cantidad de bolsas con insumos y medicamentos vencidos y no vencidos a la fecha como se muestran en las fotos del Anexo 1.

Que gran parte de estos insumos son permanentemente solicitados por vecinos que así los requieren en nuestro Hospital y como contrapartida sabemos que un nutrido grupo de vecinos dedica esfuerzo, trabajo y su propio tiempo para dotar de estos insumos al Hospital.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web