gototopgototop
Resolución Nº 050/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Agosto de 2017

REF. EXPTE. Nº 102/2017

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo la inmediata y correcta prestación del servicio de limpieza de residuos especiales urbanos, producto de la limpieza de propiedades y poda.

Artículo 2º:Cumplir con lo dispuesto en la normativa municipal vigente, sobre la prestación del servicio, sus características y limitaciones, difundiendo claramente las características, frecuencias y límites del servicio de recolección de residuos especiales urbanos.

Artículo 3º:Comunicar a los vecinos los lugares, días y horarios para la deposición de Residuos Especiales Urbanos en los lugares previstos por el Municipio.

Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución.

Artículo 5º:Se adjuntan fotos ilustrativas de algunos sectores de la ciudad, ANEXO I.

Artículo 6º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El estado en el que se encuentran algunas calles del sector periférico de la planta urbana por acumulación de basura en la vía pública, producto de la limpieza particular de propiedades y poda, y,

 

CONSIDERANDO:

Que es un deber del Departamento Ejecutivo brindar un correcto servicio de limpieza de calles a través de sus organismos.

Que la acumulación de basura en la mayoría de los casos lleva más de 2 meses.

Que los vecinos sacan residuos especiales según el cronograma difundido por la Municipalidad en los medios locales de prensa, y que por causas que se desconocen los mismos no son recogidos en tiempo y en forma de acuerdo a lo informado.

Que todos los vecinos tienen derecho al servicio de recolección de residuos especiales y a vivir en una ciudad limpia, ordenada, y con servicios previstos.

Que algunos barrios como Autoconstrucción, ATEPAM, San Alberto, Obrero, La lomita, etc. ven postergado el servicio con respecto a otros lugares como los sectores céntricos de la planta urbana o las calles principales de la ciudad, que reciben el servicio con regularidad, constituyendo esta situación algo injustificable y discriminatoria.

Que la acumulación de basura pone en peligro a los niños que juegan en los barrios y reduce la calzada de tránsito siendo un potencial problema por los accidentes que puedan provocar.

Que la limpieza es un servicio de saneamiento fundamental para evitar enfermedades y proliferación de roedores.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web