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Comunicación Nº 19/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Agosto de 2018

REF. EXPTE. Nº 95/2018

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo se sirva remitir copia de la certificación enviada a la Provincia de Buenos Aires en referencia a la obra de Pavimento de 18 cuadras.

Artículo 2º:Se sirva remitir plano que se adjuntó al Proyecto mencionado.

Artículo 3º:Se sirva explicar las razones por las que sólo se habrían realizado tres cuadras del Plan, cuando los recursos han sido girados.

Artículo 4º:Se sirva informar qué destino le ha dado a los recursos girados para la pavimentación de las calles: Calle 29 de 104 a 3; Calle 1 de 28 a 29; Calle 26 de 102 a 104; Calle 103 de 26 a 27; Calle 102 de 26 a 27; Calle 4 de 23 a 25; Calle 24 entre 4 y 5.

Artículo 5º:Se sirva informar y explicar sobre la adquisición de hormigón por Decreto 1133 del 23 de noviembre de 2017 para las calles 12 y 13 de 19 a 301 y 301 de 12 a 13 que no se encuentran ejecutadas luego de más de siete meses de la adquisición.

Artículo 6º:Gírese copia al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 7º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 8º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO y CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo ha recibido $ 32.005.538 pesos en concepto de FIM año 2017 de la Provincia de Buenos Aires,

Que dentro de las obras a financiar con esos recursos se encuentra el Pavimento de 18 cuadras en la ciudad, por un importe de $ 16.200.000 pesos,

Que en el Proyecto de obra aprobado por la Provincia de Buenos Aires las cuadras que integran ese Plan de 18, según lo publicitado por el Departamento Ejecutivo, son:

-       Calle 29 de 104 a 3;

-       Calle 1 de 28 a 29:

-       Calle 26 de 102 a 104;

-       Calle 103 de 26 a 27;

-       Calle 102 de 26 a 27;

-       Calle 4 de 23 a 25;

-       Calle 24 entre 4 y 5;

-       Calle 12 de 19 a 22.

Que según lo que se puede comprobar a simple vista, solo las cuadras que van por calle 12 de 19 a 22 fueron realizadas en el marco del Proyecto de Pavimentación de 18 cuadras,

Que al mes de febrero del año 2018, el Intendente Municipal certificó la ejecución del 98 % por un importe de $15.858.748,95.-,

Que visiblemente no sólo no se encuentra finalizado ese 98 % de la obra prevista que afirma el Intendente sino que la ejecución es de un 16 % y el resto de cuadras no estarían ni siquiera niveladas.

Que la certificación ha sido remitida al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que, de corresponder a ese plan de pavimentación, podría ser una equivocación y de no ser así, podría acarrear sanciones administrativas, en tanto la certificación de un funcionario público sobre algo que no es real, sería una falta grave.

Que similar situación también ha sido planteada por vecinos ante este cuerpo, razón por la cual es preciso que se aclare y la única vía posible es que el Departamento Ejecutivo remita la información y documentación que acredite sus afirmaciones.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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