gototopgototop
Resolución Nº 055/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Noviembre de 2019

REF. EXPTE. Nº 138/2019

Artículo 1º:El HonorableConcejo Deliberante de 25 de Mayo, bajo los principios y valores democráticos que resguarda, se expresa en categórica y enérgica condena al quiebre del orden constitucional suscitado en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, pugnando a su vez por una pronta y urgente restauración de la democracia.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerando forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Envíese copia a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires invitándolos a pronunciarse en igual sentido.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

Los hechos acontecidos en las últimas horas en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia y

 

CONSIDERANDO:

Que, deben los pueblos a través de sus instituciones democráticas resguardar la paz social.

Que, es menester cuidar y salvaguardar el sistema republicano plurinacional boliviano existente.

Que, dados los hechos de público conocimiento y asistiendo por estas horas a una abierta y retrograda espectacularización de la violencia cívico armada.

Que, resulta inadmisible analíticamente recurrir al simple subterfugio de la “renuncia” del Primer Mandatario Evo Morales y su Vicepresidente Álvaro García Linera sin cuestionar la antesala violenta y organizada.

Que, dicha violencia, se pronuncia en palabras de intimidación emanadas por el ejército al Primer Mandatario Evo Morales no reconociendo su grado de máxima autoridad de las fuerzas armadas de su país.

 

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web