gototopgototop
Ordenanza N° 3381/2020 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Extraordinaria celebrada el día 11 de Septiembre de 2020

REF. EXPTE. Nº 87/2020

Artículo 1º:Autorizase al Sr. Intendente Municipal Hernán Ralinqueo a tramitar ante Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., contrato de locación con opción a compra, bajo la modalidad de Contrato de Leasing en forma de contratación directa conforme a lo establecido en el Artículo N° 156 inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, por un monto total de $ 14.561.389,75 (Pesos catorce millones quinientos sesenta y un mil trescientos ochenta y nueve con 75/100), de una excavadora LOVOL cuyo modelo y especificaciones se adjuntan y detallan en Anexo I de la presente Ordenanza, cediendo en garantía, para eventual aplicación al pago en caso de mora, los fondos provenientes del régimen de coparticipación provincial de impuestos que le correspondan al Municipio de 25 de Mayo.

Artículo 2º:Autorizase a concretar la operación consignada en el Artículo 1º en base a las condiciones que establezca Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación.

Artículo 3º:Facúltese al Sr. Intendente Municipal a afectar y/o ceder los fondos consignados en el Artículo 1°, para garantizar el cumplimiento de la operación de leasing, durante el plazo de vigencia del contrato objeto de la presente más seguros y aforo si fuera el caso.

Artículo 4º:El bien objeto de la contratación que se detalla en el Anexo I y que pasa a formar parte de la presente, con su correspondiente descripción y monto SIN IVA, será destinado al área de la Secretaría de Servicio Públicos.

Artículo 5º:Facúltese al Sr. Intendente Municipal y a la Sra. Secretaria de Hacienda a suscribir el contrato correspondiente de leasing y demás documentos relacionados con la operatoria.

Artículo 6º:La Factura Pro Forma del proveedor más conveniente a criterio de este Departamento Ejecutivo se agrega como Anexo II y pasa a formar parte de la presente. Las condiciones de venta quedan sujetas a las estipuladas y expresadas en dicha factura.

Artículo 7º:Los gastos que demanden las erogaciones de esta operatoria serán imputados a la Partida Presupuestaria N° 3220, de acuerdo al informe de Contaduría que se agrega como Anexo III y que pasa a formar parte de la presente.

Artículo 8º:Se adjuntan como Anexo IV y forman parte del presente Proyecto la cotización del bien a contratar y el modelo de contrato remitido por Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., los que sirven para estudio y análisis y serán refrendados por las partes una vez aprobada la presente Ordenanza. Las contrataciones se formalizarán conforme al plazo, tasas, estipulaciones contractuales y demás normas generales que Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. tiene implementadas para esta modalidad contractual.

Artículo 9º:Quedan aprobadas las posibles diferencias que pudieren surgir entre el valor del endeudamiento de la factura pro forma que se adjunta en la presente y el valor definitivo al momento de la facturación.

Artículo 10º:Facúltese al Departamento Ejecutivo a que, al término del contrato, evalúe la necesidad de la adquisición o no de los bienes dados en leasing objeto del presente Proyecto.

Artículo 11º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web