gototopgototop
Resolución Nº 02/2021 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Extraordinaria celebrada el día 19 de Febrero de 2021

REF. EXPTE. Nº 09/2021

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, y al Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué, a través de sus Directores, que remita a este Honorable Cuerpo a la mayor brevedad el protocolo de asistencia y seguimiento para aquellas personas que se encuentran aisladas luego de contraer Coronavirus o bien se considera “caso estrecho” según el criterio epidemiológico.

A tal efecto se informa que los Concejales en ejercicio se encuentran a entera disposición a fin de colaborar con la asistencia y seguimiento de las personas aisladas, diagnosticadas como caso positivo de Covid-19 o consideradas como caso estrecho por criterio epidemiológico.

Es obligación de los Concejales asistir, colaborar y prestar cualquier ayuda requerida por las autoridades sanitarias.

Artículo 2º:Se solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, y al Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué, a través de sus Directores, que remita a este Honorable Cuerpo la siguiente información:

•     Registro de la cantidad de contagiados y aislados desde el 20 de marzo de 2020 a la fecha.

•     Cantidad de vacunas Sputnik V recibidas y suministradas.

•     Información acerca de la campaña de vacunación: cantidad de personal contratado para dicho fin, selección e idoneidad del mismo.

•     Criterio de selección de los lugares de vacunación.

•     Cantidad de test diarios promedios, criterios de testeo y establecimientos donde se realizan dichos testeos.

Artículo 3º:Solicitase a los Laboratorios privados autorizados a efectuar los test para la detección de Covid-19, que elaboren un protocolo conjunto a fin de establecer pautas comunes para el testeo y detección de casos. Siendo necesario para su realización orden médica.

Artículo 4º:Remítase copia de la presente a los Laboratorios autorizados a realizar test de detección de Covid-19.

Artículo 5º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web