gototopgototop
Resolución Nº 03/2021 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Extraordinaria celebrada el día 1º de Marzo de 2021

REF. EXPTE. Nº 16/2021

Artículo 1º:Manifestar el apoyo y reconocer la propuesta de la Unidad de Gestión Educativa de 25 de Mayo, respaldar su accionar y decisión respecto de las acciones que se tomen en relación al CEAT N° 571, siendo éste el ámbito estratégico y legal para la toma de decisiones, según Resolución firma conjunta N°1328-2018 - DGCYE.

Artículo 2º:Envíese copia a la UEGD del Distrito de 25 de Mayo.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerando forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

El Expediente N° 16/2021; y

 

CONSIDERANDO:

Que en 2014 se venció el comodato y la gestión de la ex Intendenta Borrego decidió no renovar el mismo.

Que en el año 2017 se planteó a la Dirección General de Cultura y Educación el posible traslado de común acuerdo en función de la extinción del comodato.

Que la mencionada no se expidió ni contestó el pedido de la Municipalidad de 25 de Mayo. Volviéndose a realizar el planteo durante el año 2020, cuando los niños y niñas no concurrían de forma presencial.

Que la UEGD ha trabajado en la cuestión y se ha manifestado por voto unánime de los participantes, a favor del traslado provisorio del CEAT N° 571 a otra locación hasta tanto se cuente con un edificio propio.

Que la Municipalidad de 25 de Mayo se hará cargo del alquiler del lugar donde funcionará transitoriamente.

Que el Consejo Escolar de 25 de Mayo ha asumido la responsabilidad y el compromiso de gestionar un edificio propio para el CEAT N°571, avanzando en la elaboración del legajo técnico que propone al viejo Jardín de Infantes N° 903 como sede definitiva con una inversión presupuestada de 15 millones de pesos.

Que el concepto de las personas con discapacidad ha evolucionado desde un paradigma médico a uno social, donde la búsqueda de nuevas estrategias de autovalimiento y autonomía son indispensables, se deben gestionar las herramientas y dispositivos correspondientes, para que todas las personas puedan estar incluidas conviviendo con otros en espacios convencionales del sistema educativo y ya no en núcleos hospitalarios. Salir del paradigma medico hegemónico es esencial, para comenzar a pensar que otras intervenciones son posibles y que aún hoy hay derechos denegados para el colectivo. Ésta mirada integral debe asegurar el derecho a la educación de todas y todos los niños que concurren al CEAT N° 571.

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web