gototopgototop
Decreto Nº 16/2021 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Septiembre de 2021

REF. EXPTE. Nº 130/2021

Artículo 1º:Convocase a los miembros del Honorable Concejo Deliberante del Partido de 25 de Mayo a constituirse en Sesión Pública Ordinaria los días 12 de Octubre y 9 de Noviembre de 2021 en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de 25 de Mayo.

Artículo 2º:Fijase las fechas de las reuniones de las Comisiones de Cultura; Ecología y Salud; Obras Públicas; Presupuesto y Reglamento previamente a cada Sesión Pública Ordinaria.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 4º:El presente Decreto de Presidencia será refrendado por el Secretario Legislativo y convalidado en Sesión Pública Ordinaria.

Artículo 5º:Comuníquese, regístrese y publíquese.

 

VISTO: 

Que, ante la situación de la Pandemia de Coronavirus COVID-19 en el Partido de 25 de Mayo, fue necesario extremar las medidas sanitarias que permitieron preservar la salud de las personas y garantizar la labor del Honorable Concejo Deliberante, acordando nuevas disposiciones para la actividad legislativa del mismo, y;

 

CONSIDERANDO:

Que, a los efectos de garantizar el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y teniendo en cuenta como antecedente lo acontecido en el año 2020respecto de la Pandemia de Coronavirus COVID-19, al inicio del período de Sesiones año 2021 se propuso para el año en cursoun calendario adecuado al contexto sanitario de ese momento y al previsible en los meses siguientes, estableciendo una Sesión P. Ordinaria por mes, los cuartos lunes de cada mes, y acordando realizar todas las Sesiones P. Extraordinarias que sean necesarias para aquellos temas que por su urgencia lo requieran. Realizando las Sesiones en el Salón Blanco de la Municipalidad de 25 de Mayo, debido a que era indispensable un ámbito más amplio que la Sala de Sesiones de nuestro Concejo.

Que, atento a que actualmente en el Partido de 25 de Mayo, como así también a nivel País, la situación sanitaria ha mejorado debido a una baja importante y sostenida en la cantidad de casos de COVID-19, la Comisión de Labor del día 22 de septiembre del corriente año acuerda incorporar otra Sesión P. Ordinaria a los meses de Octubre y Noviembre, fijándola para el día martes 12 de Octubre de 2021 y martes 9 de Noviembre de 2021 a las 19 hs. proponiendo realizarlas en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Que, previo a la realización de las Sesiones Ordinarias se deben reunir todas las Comisiones en los horarios habituales ya establecidos, de acuerdo al siguiente cronograma: Cultura: miércoles 29 de Septiembre y 27 de Octubre; Ecología y Salud: lunes 4 de Octubre y 1° de Noviembre; Obras Públicas: martes 5 de Octubre y 2 de Noviembre; Presupuesto: miércoles 6 de Octubre y 3 de Noviembre, y Reglamento: jueves 7 de Octubre y 4 de Noviembre.

Que, asimismo, en función de la dinámica de la situación sanitaria, en caso de surgir cambios notables que impidan realizar lo acordado la Comisión de Labor evaluará las medidas a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web