gototopgototop
Resolución Nº 57/2015 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 24 de Noviembre de 2015

REF. EXPTE. Nº 120/2015

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que estudie la posibilidad de otorgar un plus salarial de fin de año, a abonar por fuera de los haberes remunerativos, a los empleados municipales.

Artículo 2º:Autorizase al Poder Ejecutivo para efectuar en el Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio vigente las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento del presente proyecto de Resolución.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de este proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Los índices de inflación y efectos negativos que esto provoca a los magros ingresos de los trabajadores municipales, y

 

CONSIDERANDO:

Que, muchos Intendentes de la Provincia de Buenos Aires en diciembre pasado, al igual que como lo hicieron en años anteriores, han realizado en sus municipios el pago de un plus salarial de fin de año para los empleados de sus municipios;

Que, es una realidad innegable el hecho de que la economía diaria de los argentinos se ha visto fuertemente afectada por el impacto de la inflación.

Que, los aumentos en los sueldos de los empleados municipales han quedado por debajo de la inflación real, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo salarial.

Que, obrar en consecuencia con lo solicitado en el presente proyecto sería un reconocimiento al esfuerzo que han realizado tanto los vecinos que han pagado sus tasas, como los trabajadores que con su tarea cotidiana contribuyen a que vivamos en un entorno mejor.

Que, se propone que la suma de este plus salarial sea otorgada por única vez, y significaría una importante colaboración para afrontar los gastos de fin de año que todas las familias de los empleados municipales en particular, y de todos los ciudadanos en general, tienen.

Que, somos conscientes de los problemas presupuestarios que tiene el Departamento Ejecutivo, pero entendemos más las necesidades de los trabajadores municipales, que con su dedicación garantizan el funcionamiento de todas las áreas de gobierno.

Que, en definitiva, el Estado Municipal debe hacer un esfuerzo en sus finanzas para ayudar en la economía diaria de sus trabajadores.

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web