gototopgototop
Resolución Nº 038/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Junio de 2016

REF. EXPTE. Nº 078/2016

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para evitar los desbordes del canal ubicado en calle 3 entre 37 y 41, de la ciudad de 25 de Mayo, asegurando la evacuación de los excedentes pluviales en el área de influencia.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO.

El deber del Municipio de velar por la seguridad ambiental reduciendo en todo lo posible el impacto de los fenómenos climáticos sobre las personas y su patrimonio a través de su competencia y los instrumentos que posee;

Y CONSIDERANDO:

Que el canal de calle 3 entre 37 y 41, de la ciudad de 25 de Mayo, con cauce a cielo abierto, constituye la vía de desagüe pluvial de las manzanas que lo circundan corriendo sobre el margen oeste de la calle 3 desde las vías del Ferrocarril hasta la calle 41, a la que cruza entubado para seguir por calle diagonal hasta desaguar en el Canal Regulador de la Laguna Mulitas.

Que, dicho canal en su tramo comprendido entre las calles 38 y 40 desborda frecuentemente en días de lluvia, aún sin que se registren precipitaciones extremas.

Que en esas circunstancias además de dificultar la circulación peatonal y la entrada y salida de vehículos, afecta las viviendas de algunos de los vecinos domiciliados en esas cuadras originando daños materiales y edilicios.

Que no se observa que el mismo canal, luego de atravesar la calle 41, se vea sobrecargado en su caudal.

Que tomamos conocimiento de esta situación por reclamos de los vecinos damnificados.

 

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web