gototopgototop
Resolución Nº 087/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Octubre de 2016

REF. EXPTE. Nº 210/2016

Artículo 1º:Declárese de Interés Municipal, Social y Educativo la APP para teléfonos celulares con PLATAFORMA ANDROID, de descarga totalmente gratuita desde el Playstore de los mismos como “EMMA GROOMING”, que cumple con la función de folleto interactivo de prevención.

Artículo 2º:Este Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda arbitre los medios necesarios para difundir y promover la APP “EMMA GROOMING”, destinado a informar, prevenir, concientizar y asistir sobre este nuevo tipo de problema “Grooming”.

Artículo 3º:Dese a conocer a las Secretarías responsables de la educación como así también al Consejo Escolar.

Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente proyecto de Resolución.

Artículo 5º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTOS:

La Ordenanza N° 3204/2014 y el trabajo de la Asociación Civil MAMÁ EN LINEA que lucha contra los delitos sexuales en internet cuidando a niños, educando a padres y docentes, en el desarrollo de herramientas de prevención, contención y acompañamiento a víctimas de los delitos de ciberacoso sexual y sus familiares y,

 

CONSIDERANDO:

Que La Asociación se encuentra realizando la campaña nacional “Prevení el Grooming” y ha desarrollado una aplicación para teléfonos smartphone denominada “EMMA”.

Que el objetivo de esta aplicación no es otro que difundir información en forma gratuita, para prevenir este flagelo que aumenta día a día en Argentina.

Que el dispositivo cuenta con una función muy importante, pues permite canalizar en forma directa mediante un llamado telefónico las denuncias que los ciudadanos quieran realizar en la línea gratuita 0800 – 222 - 1717, agilizando la comunicación y detección de los casos, para poder actuar en forma y evitar un mayor daño.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web