gototopgototop
Resolución Nº 048/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Agosto de 2017

REF. EXPTE. Nº 64/2017

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que lleve adelante un plan de limpieza del espejo de agua de la Laguna Mulitas y mejoramiento de sus espacios verdes.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerando forman parte del presente proyecto de Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El estado en que se encuentra el espejo de agua de la Laguna Mulitas, el parque y sus alrededores y;

 

CONSIDERANDO:

Que, nuestra laguna es considerada un símbolo natural que nos identifica como partes de una comunidad tantas puertas adentro como afuera de nuestro distrito.

Que, a dicho espacio es visitado por miles de vecinos durante los fines de semana como un lugar de esparcimiento y de encuentro con familiares y amigos.

Que, como se puede observar actualmente el espejo de agua se encuentra prácticamente cubierto en su totalidad por algas y juncos impidiendo la realización de cualquier tipo de actividad recreativa acuática pero además, por sobre todas las cosas, generando una vista antiestética y deslucida para los visitantes.

Que, en tal sentido es necesario que desde el gobierno municipal a través de las áreas correspondientes comience con acciones concretas con la finalidad de recuperar nuestra laguna.

Que, tanto en la apertura de Sesiones del año 2016 como así también la apertura última de fecha 3 de abril de 2017 el Sr. Intendente Hernán Ralinqueo indicó que comenzaría con trabajos de mejoramiento de la Laguna Mulitas.

Que, hasta la fecha y según lo acredita las imágenes que se adjuntan no se han iniciado los trabajos prometidos.

Que, casi a un año y medio de inicio de la actual gestión municipal seria atinado que se comiencen con los trabajos de saneamiento de la laguna ya que ha trascurrido un tiempo prudente para analizar un plan a realizar como así también los recursos a utilizar.

Que, una administración municipal no solo debe depender de los recursos provinciales o nacionales para llevar adelantes obras en el distrito sino que debe tener la capacidad de gestión suficiente para que a partir de los recursos propios o políticas innovadoras pueda resolver las necesidades de los vecinos.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web