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Resolución Nº 074/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria de Prórroga celebrada el día 10 de Diciembre de 2018

REF. EXPTE. Nº 204/2018

Artículo 1º:Solicítese al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Servicios Públicos la instrumentación inmediata de un plan de bacheo, reparación y mantenimiento de las calles de asfalto de la ciudad de 25 de Mayo.

Artículo 2º:Asimismo, que el plan indicado en el punto uno incluya al menos los baches detallados en los considerandos.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El deterioro generalizado que presentan las distintas calles de asfalto de la ciudad de 25 de Mayo; y

CONSIDERANDO:

Que en los últimos tiempos se observa en las calles asfaltadas un gran número de roturas y baches que impiden un tránsito normal por las arterias de la ciudad.

Que, a modo de ejemplo se anexan al presente imágenes fotográficas de pozos y roturas de las siguientes arterias: Avda. 36, calle 5 y 32, calle de salida del Hospital Unzué, calle 6 y 22, calle 7 e/23 y 24, calle 13 y 30, calle 30 e/13 y 14, calle 14 y 32, calle 30 e/7 y 8, calle 30 y 11, calle 9 e/30 y 31, calle 10 y 22 y calle 22 e/10 y 11, por citar algunas.

Que además de generar inconvenientes en la transitabilidad, en muchas ocasiones son propensos a que se generen accidentes debido a maniobras bruscas efectuadas por los vehículos.

Que las pocas reparaciones que se realizan tienen mínima durabilidad, ya que se vuelven a romper luego de cada lluvia o un corto período de tiempo de circulación vehicular.

Que, ello denota que se trabaja en relación a la urgencia y no con una planificación adecuada y menos aún con los materiales y análisis técnicos de obras que se requieren para que los mismos perduren en el tiempo.

Que el mantenimiento y reparación del asfalto es una tarea indelegable del Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Servicios Públicos que se deben llevar adelante con los recursos genuinos del estado municipal.

Que en las últimas Rendiciones de Cuenta Municipales se pudo comprobar la enumeración de trabajos de este tipo que, a pesar de la imputación presupuestaria, no fueron realizados, como el tomado de junta de dilatación,

Que, los pocos recursos que hoy se están destinando con esta finalidad no están siendo utilizados en debida forma, generando un gasto deficiente para los vecinos de nuestro distrito, dado que como lo mencionábamos más arriba las reparaciones duran apenas unas semanas.

Que es necesario un trabajo planificado, con evaluaciones técnicas apropiadas para lograr un mantenimiento adecuado, constante y satisfactorio de las calles de asfalto de nuestra ciudad.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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