gototopgototop
Ordenanza Nº 2045/1990 Imprimir Correo electrónico
Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
2045/1990
1
1990-05-28
106/1990

ARTICULO 1°: Establécese para la circulación de camiones o vehículos de carga, en los caminos y calles bajo jurisdicción del Municipio de 25 de Mayo, las siguientes especificaciones y máximos de carga neta:
a) Chasis: 8.000 kg.
b) Chasis con acoplado de 2 ejes: 25.000 kg.
c) Chasis con acoplado de 3 o más ejes: 30.000 kg.
d) Unidad tractora con semi-acoplado de hasta tres ejes: 25.000 kg.
e) En ningún caso un tren de vehículos estará constituido por más de una unidad automotora, más dos unidades acoplados.
ARTICULO 2°: Cada infracción será reprimida con una multa equivalente a un mínimo de cinco salarios mínimos y a un máximo de quince salarios mínimos del personal municipal.
ARTICULO 3°: Serán solidariamente responsables de la infracción y del pago de la multa, el transportista, el dador y el recibidor de la carga.
ARTICULO 4°: Facúltase al Departamento Ejecutivo a destacar inspectores municipales en los lugares de movimiento de carga y/o descarga en que se encuentra emplazadas las balanzas públicas o de personas y empresas privadas. Asimismo se los autoriza a aquellos a requerir toda la documentación referida al transporte de carga, pudiendo para su cometido solicitar la colaboración de la fuerza policial.
ARTICULO 5°: El Departamento Ejecutivo arbitrará los medios para dar amplia difusión a la presente Ordenanza y notificará al Comisario de Policía, a las Organizaciones de Transportistas y a los Dadores y recibidores de carga.
Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Cirilo M. Gómez - Secretario - Miguel Angel Di Salvo - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web