gototopgototop
Ordenanza Nº 3201/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Agosto de 2014

REF. EXPTE. Nº 80/2014

Artículo 1º:Declarar de Interés Municipal a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”.

Artículo 2º:Determinase que, en el marco de dicha campaña,  podrá señalizarse con una estrella amarilla cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal y por cada una de ellas, siempre a pedido del o de los familiares directos. En caso de no poseer, será a pedido de quien acredite haber mantenido vínculos de amistad pública con el causante. Quedando, en este caso, supeditado a la aprobación del Departamento Ejecutivo, quien deberá expedirse en un término de diez días hábiles desde su petición.

Artículo 3º:La solicitud deberá presentarse por mesa de entrada, indicando el lugar exacto del siniestro en un croquis simple.

Artículo 4º:Las estrellas deberán respetar las siguientes características:

a) Ser de color amarilla (según Anexo I).

b) Contar con cinco puntas (según Anexo I).

c) Deberán contener la leyenda “Se prudente, no sumes una estrella más al cielo” o “De vos depende no sumar una estrella más al cielo” (según Anexo I).

c) Deberán pintarse sobre las calles, en los lugares indicados en el Artículo 2°, previa determinación exacta del Departamento Ejecutivo. En aquellos lugares donde ello no fuera posible pintar la estrella, deberá buscarse un procedimiento alternativo para ubicar la respectiva estrella, como un cartel o cualquier otro procedimiento que el Departamento Ejecutivo Municipal estime, a fin de plasmar la mencionada estrella. (Según Anexo I).

d) Las medidas de las estrellas pintadas sobre el asfalto, serán determinadas por el Departamento Ejecutivo, quien facilitará un molde a tal fin, tanto para la estrella como para la leyenda. Para las estrellas que se coloquen en carteles el Municipio deberá determinar las medidas de los mimos y deberán ser en fondo blanco.

Artículo 5º:Los familiares directos de víctimas fatales de accidentes de tránsito ocurridos con anterioridad a la presente Ordenanza, se encuentran alcanzados por ésta, pudiendo realizar la solicitud correspondiente.

Artículo 6º:El Departamento Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante las correspondientes acciones tendientes a difundir los alcances y objetivos de la campaña “Estrellas Amarillas”, procurando la participación, colaboración y el compromiso de asociaciones intermedias, entidades públicas y privadas y de la sociedad en su conjunto.

Artículo 7º:El Departamento Ejecutivo determinará uno o más lugares para recordar a las víctimas de tránsito fallecidas fuera del Partido de 25 de Mayo que hayan sido residentes del mismo, con los alcances de los Artículos anteriores.

Artículo 8º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web