gototopgototop
Resolución Nº 014/2006 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0014/2006
2006-05-22
42/2006
ARTÍCULO 1º.- Solicitar a la Dirección Provincial del Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, proceda a la brevedad a la apertura de una Delegación de dicha Dirección en la Localidad de Del Valle, Partido de 25 de Mayo.
ARTÍCULO 2º.- Los vistos y Considerandos pasan a ser parte del presente proyecto de Resolución.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:
El Decreto Ley 10.072/83 (Ley Orgánica del Registro Provincial de las Personas); y,

CONSIDERANDO:
Que la Localidad de Del Valle no cuenta con una oficina de Registro Civil.
Que la existencia y el estado de las personas son hechos y actos jurídicos de trascendental significación (nacimiento, matrimonios, defunciones, incapacidades, rectificaciones, etc.), que el Estado debe garantizar posibilitando su acceso.
Que además de las tareas propias de dicho Registro, también atiende por cuenta del Registro Nacional de las Personas todos los trámites inherentes al Documento Nacional de Identidad (DNI, cambios de domicilio, duplicados, etc.).
Que la Localidad de Del Valle pertenece al Distrito de 25 de Mayo, cuya ciudad cabecera en la que se encuentra la Delegación del Registro Civil se halla ubicada a 80 Kms. de distancia.
Que muchos habitantes de dicha localidad ante los inconvenientes que se le presentan para acudir al Registro de la ciudad cabecera, optan por realizar sus trámites civiles en la ciudad de Bolívar.
Que los habitantes de dicha Localidad han planteado no sólo las dificultades que le acarrea el no tener una Delegación del Registro Civil en la Localidad sino que también plantean la pérdida de sus derechos políticos en relación al Distrito Electoral al que pertenecen.
Ernesto Raúl Ibarra - Secretario Legislativo - Mario Celerino Núñez - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web