gototopgototop
Resolución Nº 029/2007 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0029/2007
2007-07-10
70/2007
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Sr. Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Licenciado Alberto Javier Mazza, contemple la posibilidad de implementar el sistema on-line, en el trámite de obtención de medicamentos para personas discapacitadas.
ARTÍCULO 2º.- Solicitar adhesión a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO 3º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:
La necesidad de agilizar los trámites realizados para la obtención de medicamentos de personas discapacitadas ante el IOMA; y,

CONSIDERANDO:
Que se hace necesario facilitar todo trámite que realice un discapacitado o persona a su cargo, con el fin de obtener más rápidamente su medicación.
Que el Artículo 36 de a Constitución de la Provincia de Buenos Aires, establece que "La Provincia promoverá la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. A tal fin reconoce los siguientes derechos sociales... de la discapacidad. Toda persona discapacitada tiene derecho a la protección integral del estado..."
Que el derecho a la salud, contemplado en el Inc. 8 del Artículo 36 establece que "el medicamento por su condición de bien social integral el derecho a la salud", por que es de vital importancia que todos los organismo y especialmente las obras sociales, realicen todo lo necesario a fin de agilizar la entrega de los mismos, especialmente a las personas con discapacidades.
Que los adelantos tecnológicos deben estar a disposición de todos para mejorar su calidad de vida.
Que el sistema on-line que posee el IOMA para la solicitud de medicamentos, no contempla la medicación para discapacitados.
Ernesto Raúl Ibarra - Secretario Legislativo - Mario Celerino Núñez - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web