gototopgototop
Resolución Nº 001/2008 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Extraordinaria celebrada el día 22 de Marzo de 2008

Artículo 1º.- Solicitase al Gobierno de la Nación Argentina, por intermedio del Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Comercio Interior, que se retome el diálogo con el sector del campo argentino.

Artículo 2º. Comuníquese al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la Honorable Cámara de Senadores, Honorable Cámara de Diputados y Honorables Concejos Deliberantes  de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos que se expidan y expresen su voluntad y opinión en relación al tema en cuestión.

Artículo 3º. Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º. Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO Y CONSIDERANDO:

 

El paro agropecuario, la manifestación “expresada por el campo argentino”, de todos los sectores, especialmente  por los productores agropecuarios, ganaderos y lecheros.

Que, los mismos han logrado un grado de expresión manifestando su pensamiento en las Rutas Nacionales y Provinciales, fundamentalmente en los accesos a cada una de las localidades del interior de nuestra Provincia, más precisamente en la Ruta Provincial N° 30, en los Accesos a Pedernales y Norberto de la Riestra, en la Ruta Provincial N° 109-1, Acceso a Valdés y en la intersección de las Rutas N° 46 y N° 51, todas ellas pertenecientes al Distrito de 25 de Mayo.

Que, es un deber de la dirigencia política, especialmente de los que circunstancialmente representamos al pueblo, dar una expresión frente a los hechos en cuestión.

Que, a la manifestación espontánea de los productores chicos, medianos y grandes, hacen que todo el sector rural esté manifestando su disconformidad con las medidas adoptadas.

Que, a esa expresión se le ha sumado el reiterado pedido de todas las entidades que representan al campo, a saber: La Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina (F.A.A.), Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Que, las decisiones impartidas han sido tomadas de forma inconsulta con los sectores involucrados.

Que, reuniones mantenidas con el sector agropecuario, especialmente los productores que se están manifestando, han solicitado que se “retorne al diálogo” con el gobierno nacional.

Que, se solicita especialmente que del diálogo surjan reglas jurídicas que hagan al sector más “previsible y estable”.

Que, haya una planificación para el sector del campo, que incluya planes de políticas sectoriales con “participación y por consenso” de los destinatarios de las decisiones adoptadas.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web