gototopgototop
Resolución Nº 023/2008 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 23 de Junio de 2008

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita a diferentes Obras Sociales y establecimientos de salud del Distrito, toda información que posea la Institución, con referencia a pacientes tratados con enfermedades oncológicas en los últimos 5 años, con residencia en el Distrito de 25 de Mayo.

Artículo 2º.- Enviar copia de la presente a: IOMA, OSECAC, OSDE, PAMI, OSPRERA, FAMIL, ATSA, OSMATA, OSPLYFRA, SAMI, AMEPBA, CONSTRUIR SALUD, UTHGRA, CLÍNICA DEL ROSARIO y ENTE DESCENTRALIZADO HOSPITAL “SATURNINO E. UNZÚE”.

Artículo 3º.- Solicitar al Registro Provincial de las Personas, Delegación 25 de Mayo, información porcentual de óbitos, cuya causal concurrente, principal o secundaria haya sido una enfermedad de origen oncológico.

Artículo 4º.- Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución.

Artículo 5º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El interés de poseer información, sobre si nuestra población se encuentra enmarcada dentro de los parámetros normales de incidencia de enfermedades oncológicas; y,

 

CONSIDERANDO:

Que el conocimiento de la realidad permite, en salud, tomar las decisiones que lleven a procurar los cambios que sean necesarios.

Que en cuestiones de salud no hay nada mejor que la prevención.

Que conocer parámetros reales permitirá al Estado Municipal, generar planes de prevención, como así también realizar modificaciones sobre las causales, si las hubiere.

Que conociendo las causales permitiría al Estado Municipal adquirir el equipamiento necesario y suficiente para el diagnóstico precoz.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web