gototopgototop
Resolución Nº 026/2008 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Extraordinaria celebrada el día 14 de Julio de 2008

Artículo 1º:- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, realice un muestreo de diferentes transformadores existentes en el Distrito de Veinticinco de Mayo, con el fin de verificar si los mismos cumplen con la reglamentación vigente.

Artículo 2º:- El muestreo referido en el anterior artículo, si es criterio de ese Organismo, deberá realizarse en el suelo de las inmediaciones de los transformadores eléctricos, verificando si existe contaminación residual con PCB's y PCT's.

Artículo 3º:- Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La necesidad de conocer si los transformadores de nuestro Distrito contienen el nivel de PCB's y PCT's permitido y si existe contaminación en el suelo de las inmediaciones de los transformadores de electricidad; y,

 

CONSIDERANDO:

Que en tiempo no muy lejano los transformadores poseían como elemento refrigerante el PCB's y PCT's, en niveles actualmente no permitidos, reconocido como agente cancerígeno.

Que según surge de los informes presentados por las empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica de nuestro Distrito, no se habría detectado la existencia de PCB's y PCT's en los transformadores eléctricos, verificados en su oportunidad.

Que ante el conocimiento de la perdurabilidad de dichas sustancias en el tiempo y de la contaminación que provocan al medio ambiente, resulta de suma necesidad conocer el estado actual de los transformadores y del suelo para tomar medidas de precaución, si fuera necesario.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web