gototopgototop
Resolución Nº 039/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 10 de Julio de 2012

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita a la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, provea del sistema de digitalización a la oficina de la Delegación Norberto de la Riestra, del Partido de 25 de Mayo.

Artículo 2º: El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º: Comuníquese, Regístrese y Archívese. 

 

VISTO:

Que en la actualidad la Delegación del Registro Provincial de las Personas de Norberto de la Riestra, no cuenta con el servicio de digitalización; y

 

CONSIDERANDO:

Que desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se está trabajando en forma conjunta con el Ministerio del Interior de la Nación, en la habilitación en forma progresiva del sistema de trámites digitales en todas las delegaciones del Registro de las Personas.

Que en una primera etapa comenzaban con la instalación del servicio informático en todas las ciudades cabeceras de Distrito de todos los Partidos de la Provincia.

Que en la ciudad cabecera ya se cuenta con este servicio digitalizado desde el mes de noviembre de 2010.

Que una de las funciones principales del Registro de las Personas está la de garantizar el ejercicio efectivo del derecho de la identidad de todos los habitantes  de la Provincia de Buenos Aires.

Que Norberto de la Riestra, es la Localidad del interior del Partido de 25 de Mayo más importante con 7.000 habitantes y si sumamos su zona de influencia (Pedernales y Ernestina), llegamos a 10.000 veinticinqueños.

Que de contar con el servicio de digitalización en esta Delegación ayudaría no solo a descomprimir los trámites de la ciudad cabecera, sino que además evitaría que los vecinos de estas poblaciones tengan que trasladarse a ciudades vecinas como Moquehua (Partido de Chivilcoy) o Roque Pérez.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Visitas Guiadas

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web