gototopgototop
Resolución Nº 047/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Agosto de 2012

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo municipal analice incluir en los distintos medios periodísticos de Distrito, los términos de la Ley Nº 13.868 y su decreto reglamentario (que establecen  la prohibición de uso de bolsas de polietileno), difundiendo y concientizando acerca de los beneficios de la implementación de la citada normativa.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, sugiere al Municipio de 25 de Mayo, adherir al Programa establecido en la Ley Nº 13.968 y su decreto reglamentario, de acuerdo a lo prescripto en su Artículo 14, a fin de coordinar acciones con la Autoridad de Aplicación Provincial.

Artículo 3º: El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

VISTO:
Lo establecido en la Ley Provincial Nº 13.868 (Prohibición de uso de bolsas de polietileno), y su decreto reglamentario Nº 1521/2009.

CONSIDERANDO:
Que no obstante la sanción de la legislación citada precedentemente se observa el incumplimiento a esas normas al continuar los comercios del Distrito de 25 de Mayo, otorgando bolsas de polietileno.
Que esta circunstancia perjudica el trabajo que se esta desarrollando en la Planta de Reciclado de Residuos, ya que no pueden hacerle ningún tipo de tratamiento, no se pueden enterrar, ni son pasibles de procedimientos de destrucción.
Que si bien es cierto, que la Autoridad de aplicación de la ley es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, no es menos cierto que el Municipio como primer eslabón en nuestra comunidad podría hacer mucho en cuanto a controlar o informar a los distintos comerciantes de nuestro distrito lo establecido en la normativa.
Que reafirmando lo expuesto, el decreto reglamentario de la citada Ley provincial en su Artículo 14 invita a las distintas Municipalidades del territorio provincial a adherirse  al Programa  establecido en la Ley, a fin de coordinar acciones con la Autoridad de Aplicación provincial.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web