gototopgototop
Resolución Nº 049/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Agosto de 2012

Artículo 1º: Solicítese a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que proceda a la demarcación y la señalización horizontal, como así también la colocación de carteles preventivos en las curvas peligrosas de la ruta denominada “Camino al Sur” 109-01, en el tramo que une la ciudad de 25 de Mayo con la Localidad de Valdés.

Artículo 2º: Envíese copia de la presente Resolución a los Legisladores Provinciales de la Séptima Sección Electoral para que realicen, dentro de sus posibilidades, las gestiones necesarias según lo solicitado en el Artículo 1°.

Artículo 3º: Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º: Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:
La falta de señalización y mantenimiento adecuado, de la ruta denominada “Camino al Sur” 109-01, desde la ciudad de 25 de Mayo a la Localidad de Valdés y la Resolución Nº 26 del año 2011 del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo; y

CONSIDERANDO:
Que, desde la culminación de la obra de la ruta Camino al Sur que une la ciudad cabecera con la Localidad de Valdés, nunca tuvo un mantenimiento continuo y actualmente no cuenta con una señalización horizontal y vertical  adecuada.
Que, las señales sobre el asfalto se encuentran despintadas y no existen carteles viales indicadores en las curvas más pronunciadas, las cuales son consideradas altamente peligrosas.
Que, en dichas curvas han ocurrido reiterados accidentes y algunos han resultado fatales.
Que, el interés por la cualidad productiva de la ruta la pone en un primer plano en nuestro Partido, habida cuenta que la zona Sur es abastecedora de granos y carnes para nuestro Distrito como así también hacia diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires.
Que, por esta cualidad productiva el tránsito se ve incrementado por el paso de camiones, además de autos y/o camionetas de particulares y/o comerciantes.
Que, a ello se le debe sumar que es un lugar donde los ciclistas de nuestro Distrito la utilizan como recorrido de práctica y entrenamiento.
Que, el progreso evidenciado por la zona Sur está directamente relacionado a la utilidad del Camino al Sur.
Que, más allá de su utilidad la ruta en cuestión es una calzada angosta y se torna aún más peligrosa por carecer de señalización adecuada.
Que, con fecha 8 de agosto del año 2011, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, sancionó la Resolución Nº 26, por la que se le solicitaba al Departamento Ejecutivo que arbitrara las gestiones necesarias para lograr el mantenimiento de la ruta Camino al Sur con la demarcación correspondiente.
Que, hasta la fecha la realidad nos demuestra que no se ha obtenido resultado de las gestiones oportunamente encomendadas al Departamento Ejecutivo por dicha Resolución.
Que, el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales resulta un deber jurídico del estado provincial.
Que, por imperio del decreto Nº 7943/72, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires asumió la vigilancia, custodia, conservación y reparación de las rutas provinciales, por lo cual, el incumplimiento de esos deberes convierten en ilícita esa abstención.
Que, la solución a la problemática planteada es solicitarle a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires acciones urgentes para evitar accidentes en la ruta Camino al Sur.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web