gototopgototop
Resolución Nº 060/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Octubre de 2012

Artículo 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo que mediante la Dirección que corresponda, vea la posibilidad de la construcción de los cordones cunetas del denominado Boulevard de la Paz, en ambas manos (norte/sur) (sur/norte) desde Acceso Rene Favaloro a vías del Ferrocarril ex Roca en la Localidad de Norberto de la Riestra, previo estudio del curso de agua.

Artículo 2º: El Visto y los Considerandos forman parte de este proyecto de Resolución.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO: 

Haciendo uso de las atribuciones que emanan del Artículo 77 del Reglamento Interno y: 

CONSIDERANDO:

Que, el Boulevard denominado de la Paz desde el Acceso Rene Favaloro a las vías del ferrocarril General Roca los días de lluvia se torna intransitable debido a la gran cantidad de agua que desemboca desde la Avenida Sargento Cabral de la Localidad de Norberto de la Riestra.

Que, este Boulevard sirve de tránsito pesado de todos los vehículos de gran porte que ingresan a nuestra Localidad y además sobre esta arteria se encuentra la Cooperativa de Transporte (ATRACAR), la Iglesia Santa Catalina de Siena, y el paso a nivel del ex Ferrocarril Roca que une las calles Río Salado y San Martín, haciéndose complicado el correcto transitar los días de lluvia, por la gran cantidad de agua que se estanca en la misma.

Que, sería de importancia poder construir en ambas manos cordones cunetas, lo que ayudaría a que el agua que entra desde la Avenida Sargento Cabral se desplace o encause por el cordón cuneta hasta el canal lindante a las vías del ferrocarril y/o al canal que conduce al Río Salado.

Que, además, la construcción del cordón en ambas manos permitiría por el ancho de este Boulevard poder parquizar e incluso sobre uno de los laterales de la Iglesia Santa Catalina de Siena, poder construir veredas y/o estacionamientos para vehículos de porte menor.

Que, de poder realizarse lo solicitado mejoraría la imagen de la entrada de nuestra Localidad, y por consiguiente la calidad de vida de los habitantes de nuestra Localidad.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web