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Resolución Nº 008/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Abril de 2012

Artículo 1º.- Adherir en todos sus términos al Proyecto de Declaración Expediente D-3358-11/12, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el Diputado Alejandro Pablo ARMENDARIZ solicitando realizar la repavimentación y banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial 51, en el tramo comprendido entre las ciudades de 25 de Mayo y Azul.

Artículo 2º.- Solicitar a las comisiones de la Honorable Cámara de Diputados intervinientes en el tratamiento del proyecto de Ley mencionado, su  urgente consideración y consecuente aprobación.

Artículo 3º.- Enviar copia de la presente Resolución al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la Dirección Provincial de Vialidad, y a la Cámara de Diputados de la Legislatura Bonaerense.

Artículo 4º.- Invitase al Departamento Ejecutivo Municipal a pronunciarse en el mismo sentido.

Artículo 5º.- Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 6º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

El proyecto de Declaración presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por el Diputado Alejandro Pablo ARMENDARIZ solicitando realizar la repavimentación y banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial 51, en el tramo comprendido entre las ciudades de 25 de Mayo y Azul; Expediente D- 3358/11-12., y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el trazado de la Ruta Provincial Nº 51 que atraviesa en dirección Norte-Sur a una vasta zona de la Provincia de Buenos Aires y que en el tramo comprendido por la ciudad de Azul y Ramallo recorre un total de 405 kilómetros aproximadamente, afectando además de los distritos mencionados a los Partidos de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Carmen de Areco, Arrecifes y Ramallo;

Que, en los últimos años se ha producido un notable incremento en el tránsito de vehículos particulares y de transporte de carga, producto de la dinamización de la economía general del país y el aumento del parque automotor;

Que, esto es particularmente comprobable en lo que respecta al desarrollo de la actividad agropecuaria de nuestra región, sector que demanda la utilización de equipos de mediano y gran porte necesarios para el transporte de la producción;

Que, no existen alternativas razonables para llevar a cabo esta tarea ya que no existe servicio ferroviario que pueda utilizarse a tal fin;

Que, la Ruta 51 al mismo tiempo une a los municipios por los cuales se desarrolla, sirve de interconexión con otros distritos bonaerenses y con importantes vías de comunicación tales como las Rutas Nacionales Nº 3, 205, 5, 7, 8 y 9, las cuales a su vez comunican a centros urbanos de importancia como la ciudad de Olavarría, la Capital Federal, y también a terminales portuarias en la ciudad de Rosario, entre otras;

Que, en general se observa en la calzada asfáltica un notable deterioro de la misma, con la presencia de baches y deformaciones excesivas, que comprometen seriamente la seguridad de las personas que circulan por la ruta, a lo cual hay que sumarle una banquina en muy mal estado donde se pueden observar pozos y descalces respecto del borde del pavimento;

Que, en estas circunstancias se han producido múltiples accidentes con pérdidas de vidas humanas y lesiones graves con la consiguiente discapacidad que ello implica, circunstancias sobre las cuales no creemos conveniente abundar en estos momentos ya que diariamente son reflejadas con suficientes detalles en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales;

Que, los vecinos de nuestra comunidad y de la zona han manifestado su preocupación en esta temática, exigiendo que sus representantes locales reflejen ante los responsables de llevar a cabo las obras, la necesidad de revertir este deplorable escenario a la brevedad;

Que, una ruta en óptimas condiciones de transitabilidad no asegura la inexistencia de accidentes pero indudablemente que contribuye notablemente a la reducción de los mismos, disminuyendo los riesgos que supone un intenso tránsito de vehículos en una sola calzada con dos manos de circulación sin separación física entre ambas;

Que, la última intervención sobre esta ruta data de más de 10 años por lo cual la vida útil de los trabajos realizados ha sido superada, siendo necesario ejecutar a la brevedad trabajos de reparación de las falencias existentes;

Que, debe actuarse con premura a los efectos de no seguir lamentando hechos desgraciados, pensando en tareas que apunten a soluciones que perduren en el mediano y largo plazo;

Que, las acciones conyunturales que se puedan tomar en forma urgente a los efectos de evitar el agravamiento de la situación no sea motivo para postergar la concreción de las obras de fondo, obras que así mismo deben ser realizadas en el muy breve plazo;

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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