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Resolución Nº 15/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 28 de Abril de 2014

REF. EXPTE. Nº 05/2014

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo en relación a la situación que afecta a los vecinos adjudicatarios del Plan de Viviendas “Barrio Agumin” expresa su preocupación por la falta de acciones concretas que hagan al cumplimiento de los compromisos asumidos mediante la construcción de la viviendas adjudicadas, resultando un hecho prioritario atento la crítica situación generada a nuestros vecinos.

Artículo 2º:Mediante nota de rigor poner en conocimientodel Instituto Provincial de la Vivienda lo expresado en el acápite anterior.

Artículo 3º:Envíese copia de la presente a la totalidad de los legisladores de la Séptima Sección Electoral a fin de contar con su apoyo en las gestiones.

Artículo 4º:Envíese copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de incluir la presente en las gestiones que en tal sentido se lleven a cabo.

Artículo 5º:Los Vistos y Considerandos forman parte del Proyecto de Resolución.

Artículo 6º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La crítica situación de los adjudicatarios de la segunda etapa del Barrio Agumin.

 

CONSIDERANDO:

Que el convenio se firmó en el año 2001 previendo la construcción de 210 viviendas en tres etapas de 70 viviendas cada una.

Que las primeras 70 comenzaron en diciembre 2008 y se entregaron en su totalidad en Agosto del año 2010.

Que estando aprobadas las tres etapas por los organismos estatales y habiéndose establecido que una vez finalizada la primera etapa se comenzará la segunda (previa actualización del precio) nada se ha ejecutado en tal sentido.

Que por tales razones la segunda etapa del Barrio Agumin es una “Obra en ejecución”  (Expte. 2416/3249/2000 alc 4) que ha sido detenida en el año 2010 por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y pasados cuatro años aún no hay indicios del comienzo de la misma.

Que ya hace más de un año y medio que los adjudicatarios finalizaron los aportes correspondientes a sus lotes debiendo afrontar además pagos de alquileres de vivienda al no contar con la propia.

Que los planos de obra de la primera y segunda etapa de construcción están firmados estando inclusive preparadas las subdivisiones de los lotes.

Que en abril del año 2011, la obra es incluida para ser financiada por el Gobierno Nacional en el “Programa Reactivación” (previsto para obras no comenzadas o de bajo grado de avance). Que en el mismo se incluyeron veintidós obras siendo ejecutadas solo tres al presente sin que existan señales a tres años vista de que la obra en cuestión pueda ser alguna vez ejecutada por este nuevo programa.


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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