gototopgototop
Resolución Nº 10/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 28 de Abril de 2014

REF. EXPTE. Nº 26/2014

Artículo 1º:Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el área de Gobierno que corresponda, realice tareas de inspección, limpieza y saneamiento del desagüe pluvial de calle 4.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos, como así también el detalle fotográfico que se adjunta, forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La falta de mantenimiento del desagüe pluvial de la calle 4 que desemboca en la Laguna Mulitas; y

 

CONSIDERANDO:

Que, dicho desagüe data de treinta años y debido a la falta de mantenimiento ha reducido de forma considerable su capacidad.

Que, el mismo actúa como regulador de la totalidad de los desagües pluviales de la ciudad y en reiteradas ocasiones el fluido de agua llega a su máximo nivel ocasionando estancamiento y, por ende, inundaciones en algunos barrios veinticinqueños, sobretodo en los días de lluvia constante.

Que, la iniciativa del presente proyecto surge a raíz de la inquietud planteada por vecinos de distintos sectores de la ciudad, quienes advirtieron que debido a las últimas lluvias en 25 de Mayo, numerosas zonas han sido anegadas y los niveles de agua acumulada en la vía pública han sido de importancia, cubriendo totalmente las calles y llegando en algunos casos a niveles cercanos de las viviendas, con lo cual resulta imperiosa la necesidad de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en el desagüe pluvial al que se hace referencia.

Que, se adjunta detalle fotográfico del desagüe pluvial en cuestión, el cual evidencia la falta de limpieza en el mismo.

Que, las tareas de mantenimiento, limpieza y saneamiento del desagüe de calle 4 y la desobstrucción de entubados y bocas de tormenta, necesariamente deben incrementarse, verificando además, las condiciones en que se hallan los desagües que desembocan en el de calle 4, evitando así que sigan sufriendo deterioro.

Que, la limpieza del desagüe pluvial de calle 4 contribuirá a la mejor calidad de vida de los vecinos de 25 de Mayo, siendo el citado un tema que requiere de una respuesta en lo inmediato.

Que, si bien la obra que se pretende erogaría un costo importante para el Municipio, se estaría previniendo y, a la vez resolviendo, una problemática que afecta a un gran número de veinticinqueños.


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web