gototopgototop
Resolución Nº 51/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 08 de Septiembre de 2014

REF. EXPTE. Nº 101/2014


Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se adhiera al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.) creado por el Poder Ejecutivo Nacional, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

Artículo 2º:El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El Decreto N° 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional que crea el Fondo Fiduciario Público, denominado “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar” (PRO.CRE.AR).

 

CONSIDERANDO:

Que este programa tiene por objeto atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.

Que el PRO.CRE.AR cuenta con un conjunto de líneas de créditos con diferentes destinos, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos, al tiempo que se propone motorizar la economía nacional, generando numerosas fuentes de trabajo y promoviendo la actividad de sectores de la industria.

Que entre las cinco líneas de crédito previstas, existe la Línea sin terreno (Desarrollos Urbanísticos) que está destinada a la construcción de viviendas en tierras fiscales, en todo el territorio nacional, puestas a disposición por el Estado Nacional, más los terrenos cedidos por los estados provinciales y/o municipales. Allí se desarrollarán proyectos urbanísticos de construcción para un aprovechamiento inteligente del espacio, estando contempladas las distintas características familiares y la posibilidad de reampliación futura.

Que el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional determina que el Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que será de carácter integral, y que incluye entre sus componentes, el acceso a una vivienda digna.

Que en el Distrito de 25 de Mayo uno de los principales problemas de las familias, es la carencia de viviendas, tan necesarias para que se pueda acceder a una plena inclusión social.

Que sería importante que desde el Municipio se tienda a facilitar a los vecinos veinticinqueños, la posibilidad de acceder a este Programa Nacional, implementando un registro y/o banco de tierras del estado municipal, urbanas o suburbanas, con accesibilidad a los servicios básicos.

Que con fecha 10 de Junio del año 2013, este Honorable Cuerpo sancionó por unanimidad la Resolución número 32 por la que se solicita al Departamento Ejecutivo analice la viabilidad de adhesión al Programa PROCREAR y que hasta el momento no ha existido una manifestación en tal sentido al tiempo que se mantienen las condiciones de necesidad y acceso a la vivienda por este programa.

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web