gototopgototop
Resolución Nº 57/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Septiembre de 2014

REF. EXPTE. Nº 111/2014


Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que tenga a bien gestionar ante las autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que vea la posibilidad de arbitrar las medidas necesarias, con el objetivo de iniciar los estudios planialtimétricos a fin de definir la mejor opción técnico-económico, para la ejecución de la obra de pavimentación del Acceso a la Localidad de Del Valle, Partido de 25 de Mayo, desde la Ruta Nacional Nº 205.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Envíese copia de la presente Resolución a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:

Que, el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, ha sancionado en Sesión Pública Ordinaria del día 23 de junio de 2014, por unanimidad, la Comunicación N° 03/2014 por la cual se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad Zona VI, Ing. Luis Bertoni, que remita a este Honorable Cuerpo un informe sobre el estado en que se encuentra el proyecto de obra de pavimentación para el acceso a la Localidad de Del Valle, desde la Ruta Nacional Nº 205 y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el día 11 de Julio de 2014 el Ing. Luis Fernando Bertoni, Jefe Zonal VI, de Saladillo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, responde a este Honorable Cuerpo informando que “este Departamento Zona VI no ha iniciado el proyecto de pavimentación para el acceso a la Localidad de Del Valle desde la R.N. 205”.

Que, asimismo comunica esta Dirección que “este proyecto se debería gestionar ante las autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para que a través del Departamento correspondiente, inicie los estudios planialtimétricos a fin de definir la mejor opción técnico-económico para el camino cuya pavimentación se solicita”.

Que, este Honorable Cuerpo ha solicitado en reiteradas oportunidades a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona VI, un mejorado para el acceso a la Localidad de Del Valle, desde la Ruta Nacional Nº 205, a través de las Resoluciones N° 08/2011 y N° 51/2012, el cual “no se pudo concretar por razones presupuestarias” según lo expresado por la Dirección Provincial de Vialidad Zona VI.

Que, los vecinos de Del Valle necesitan que su Localidad cuente con un acceso en mejores condiciones de transitabilidad, ya que en días de lluvia se torna intransitable.

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web