gototopgototop
Resolución Nº 63/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Octubre de 2014

REF. EXPTE. Nº 70/2014

Artículo 1º:Solicita al Departamento Ejecutivo que a la brevedad se dé cumplimiento a la Partida Presupuestaria Nº 54.80 “Plan Federal Ciudad Cabecera” para la ejecución de obras de infraestructura urbana en el Barrio Federal Presidente Néstor Carlos Kirchner, como así también las Partidas de los Barrios Federales del Interior del Distrito.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La partida presupuestaria Nº 54.80 del Plan Federal Ciudad Cabecera, correspondiente a Obras de Infraestructura de Obras Públicas; y

CONSIDERANDO:

Que, dicha partida fue comprendida en la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013 por un total de 360.506,35 pesos y se encuentra disponible actualmente, ya que volvió a ser presupuestada para el año en curso.

Que, de la partida original remanente se ha utilizado dinero para arreglos específicos del “Barrio Federal Presidente Néstor Carlos Kirchner”, pero el excedente se ha venido trasladando y se encuentra disponible para obras de infraestructura en dicho barrio.

Que, vecinos del sector reclaman por una mayor y mejor atención en el mantenimiento de calles de tierra del Barrio Federal e incluso han pedido un mejorado de las mismas.

Que, los días de lluvia se complica aún más la situación, dado que los desagües pluviales que reciben el agua no dan abasto, formándose por sectores importantes charcos que impiden el paso de vehículos que inevitablemente deben desviar su trayecto para poder circular.

Que, en la extensión de calle 19 se produce la rotura parcial de la misma, dando lugar a profundos baches y saltos que dificultan el tránsito seguro de los conductores, lo que la torna extremadamente peligrosa para los mismos.

Que, este acceso es muy transitado por vehículos de todo tipo, ya que se trata de una vía directa de acceso al Barrio Federal.

Que, es primordial su refacción debido a la gran utilidad que ostenta.

Que, la iluminación actual no tiene el debido mantenimiento, faltando varias luminarias que han sido reclamadas por los vecinos.

Que, la falta de iluminación aumenta la inseguridad en la zona, no solo de las personas sino también el resguardo de sus bienes.

Que, asimismo, los pedidos radican en la disconformidad que tienen los contribuyentes que abonando su servicio de alumbrado público, no cuentan con la prestación adecuada del mismo.

Que, el mantenimiento y conservación de las calles y alumbrado público responden a un deber fundamental del estado municipal.

Que, la afectación de recursos comprendida por la partida presupuestaria Nº 54.80 para resolver las problemáticas planteadas en el Barrio Federal permite una mejora estructural del gasto público, ya que las obras públicas señaladas, serán hechas con fondos genuinos, respondiendo así a las necesidades de los vecinos que, de forma reiterada y permanente reclaman ante la falta de alumbrado y mantenimiento de calles.

Que, los vecinos del Barrio Federal pagan sus correspondientes tasas y, por ende, en contraprestación, esperan del Estado Municipal un servicio público eficiente.

Que, asimismo se encuentran disponibles fondos en las partidas presupuestarias Nº 54.77 Plan Federal Zona Norte Riestra; Nº 54.78 Plan Federal Zona Norte Pedernales; Nº 54.79 Plan Federal Zona Norte Gobernador Ugarte; y Nº 54.81 Plan Federal Ciudad Zona Sur.

Que, el Departamento Ejecutivo puede disponer de dichos fondos para realizar obras de infraestructura y/o mantenimiento de los servicios públicos en las Localidades del Interior que son comprendidas por el Plan Federal.

Que, lo que se pretende no es otra cosa que una acción concreta del área de Obras Publicas que, a través de los trabajos de infraestructura mejorará la calidad de vida de los habitantes del Barrio Federal y en caso de ser necesario de los habitantes del interior del Distrito.


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web