gototopgototop
Resolución Nº 76/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Noviembre de 2014

REF. EXPTE. Nº 153/2014

Artículo 1º:Solicita al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, analice la posibilidad de conectar de manera urgente el sistema interno de cloacas del Barrio San Vicente de Paul al sistema integral de la red cloacal municipal.

Artículo 2º:Los considerandos forman parte de esta Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, y normativas vigentes y;

 

CONSIDERANDO:

Que vecinos de esta ciudad radicados en el Barrio denominado San Vicente de Paul, ubicado entre las calles 104, 102, 33 y 34 y aledaños, han manifestado su preocupación ante la falta de conexión a la red cloacal del sistema de naturaleza interna del barrio que vierten sus contenidos en un pozo común al aire libre.

Que la ubicación de este pozo se da en un predio lindero a las viviendas que ocupan los vecinos del mencionado Barrio San Vicente de Paul, con los inconvenientes sanitarios propios de estas instalaciones.

Que el sistema instalado por la Municipalidad, además de no cumplir con el propósito de dotar de este servicio sanitario a esa comunidad, además le genera en días de lluvia, el anegamiento de sus viviendas.

Que tal situación representa una violación al derecho humano del hábitat digno, ya que su condición es todo lo contrario, produciendo focos potenciales de infección, contaminación, malos olores en toda la zona de forma permanente.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal dispone de los elementos necesarios y la responsabilidad en la materia para dar solución al problema mencionado.

Que sobre esto los vecinos se han dirigido a integrantes de este Honorable Concejo Deliberante a través de una nota con sus firmas que acompaña el presente proyecto urgidos además por la proximidad de la época estival que potencia los problemas ambiéntales ya mencionados.

 


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web