gototopgototop
Resolución Nº 27/2015 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Julio de 2015

REF. EXPTE. Nº 66/2015

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo, señalice con la pintada y cartelería estandarizada a tales fines, un sector en las cercanías del Establecimiento Educativo Nº 1 “Julio Argentino Roca” con prioridad de estacionamiento para vehículos que trasladen alumnos con discapacidad .

Artículo 2º:Envíese copia al Establecimiento EducativoNº 1 “Julio Argentino Roca”.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de este Proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La posibilidad de estacionar con alumnos con distintas discapacidades en cercanías del Establecimiento Educativo Nº 1 “Julio Argentino Roca” en horario de entrada y salida de alumnos, y;

 

CONSIDERANDO:

Que las normativas del ámbito nacional, provincial y municipal están teniendo una mirada que contempla este tipo de inconvenientes que se les suscitan a padres, tutores o encargados de personas con distintas discapacidades.

Que en los lugares de concurrencia masiva siempre se indica un lugar en estacionamientos, baños, medios de transporte de pasajeros, etc. con preferencia y reserva para discapacitados.

Que los padres, tutores o encargados de niños con discapacidad saben que están infringiendo las normativas de tránsito, estacionando en doble fila y han sido objeto de llamado de atención de los inspectores de tránsito.

Que como enmarca la modalidad de educación especial la integración de alumnos a los distintos niveles educativos es un hecho y debe ir acompañada de las distintas normas complementarias para la accesibilidad de dichos niños a los establecimientos educativos.

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web