gototopgototop
Resolución Nº 35/2015 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 24 de Agosto de 2015

REF. EXPTE. Nº 69/2015

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la adecuación de veredas en las esquinas a través de la construcción de rampas que sean de fácil acceso para personas con capacidades diferentes, de nuestro Distrito.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de este Proyecto de Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La interrupción en la adecuación de veredas en las esquinas a través de la construcción de rampas que sean de fácil acceso para personas con capacidades diferentes, de nuestro Distrito, y;

 

CONSIDERANDO:

Que dicha Ordenanza N° 2768/2003 establece en su Artículo Nº1, “un régimen de protección para las personas discapacitadas, con el fin de propender a su integración a la sociedad, procurando neutralizar los inconvenientes que les acarrean los distintos tipos de limitaciones que los afectan, mejorando su calidad de vida”.

Que la Ordenanza N° 2768/2003 en su Artículo Nº 15, establece que: “El Municipio adecuará y hará adecuar el equipamiento urbanístico de la ciudad tanto privado como público (sendas peatonales, semáforos, estacionamientos, rampas, etc.), a las necesidades de personas con discapacidades motoras, auditivas y visuales”.

Que debería ser objetivo continuar con un programa planificado y organizado, que tienda a eliminar las barreras físicas con las que se encuentran las personas con discapacidad y movilidad reducida generando así mecanismos de integración y accesibilidad, en todo el Distrito de 25 de Mayo.

 

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web