gototopgototop
Resolución Nº 16/2020 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Agosto de 2020

REF. EXPTE. Nº 62/2020

Artículo 1º:Reconocer la labor llevada a cabo por la Cooperativa Limitada de Norberto de la Riestra en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, y especialmente poner de relieve el trabajo mancomunado que realiza en forma conjunta con la Municipalidad de Veinticinco de Mayo.

Artículo 2º:Hacer extensivo el reconocimiento a todas las Cooperativas del Partido de 25 de Mayo.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La tarea realizada en conjunto por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra  y el Departamento Ejecutivo Municipal; y

 

CONSIDERANDO:

Que es oportuno destacar dicha tarea mediante la cual se ha avanzado en el recambio de luminarias del Boulevard Sargento Cabral y Avenida Belgrano.

Que el reemplazo de lámparas que funcionan con vapor de sodio de alta presión por tecnología Led, importa un avance significativo en la calidad de la prestación del servicio ya que permite un ahorro del 50% de energía, y a su vez proporciona un color de luz superador que es indispensable para el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad dispuestas en la zona.

Que esta inversión se llevará adelante con el excedente del cobro del servicio de alumbrado público, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 10.740 y en concordancia con un acuerdo de partes será administrado por la Cooperativa.

Que el trabajo mancomunado de las Instituciones intermedias y el Estado Municipal, potencia el desarrollo de nuestra comunidad y abre un camino de concordancia entre el empuje privado y la intervención estatal.

Que esta inversión viene a sumarse al recambio que se ha hecho en todo el distrito y que suma desde el año 2015 una totalidad de 400 luminarias nuevas.

Que el pasado 4 de julio se celebró el Día Internacional de las Cooperativas dispuesto por las Naciones Unidas, en este día las mencionadas son reconocidas como asociaciones y empresas a través de las cuales los ciudadanos pueden mejorar sus vidas de manera efectiva mientras contribuyen al avance económico, social, cultural y político de su comunidad.

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web