gototopgototop
Resolución Nº 26/2020 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Octubre de 2020

REF. EXPTE. Nº 92/2020

Artículo 1º:Declarar su enérgico repudio y manifiesta su preocupación frente a las amenazas y agravios de los que fue víctima el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini y sus hijos, a partir de la viralización de su número celular y de fotografías de sus hijos ocurridos con fecha 2 de Septiembre del corriente, haciendo votos para el pronto esclarecimiento y sanción a los responsables de tales actos antijurídicos, antidemocráticos.

Artículo 2º:Comuníquese a la Cámara de Diputados de la Nación.

Artículo 3º:Enviar copia con el Visto, los Considerandos y Articulados de la presente Resolución a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

Los hechos acaecidos el día 2 de Septiembre de 2020 por la madrugada respecto a las amenazas recibidas por el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación Dr. Sergio Massa y su familia, el hostigamiento virtual y el origen de los mismos, y

 

CONSIDERANDO:

Que como es de público y notorio conocimiento, con fecha 1°de Septiembre de 2020, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en ocasión del desarrollo de Sesión que presidiera el Dr. Sergio T. Massa en la cual se trataban asuntos de importancia para el pueblo argentino, y, luego de la polémica en torno a la forma de desarrollo de la misma que se suscitara los días anteriores con el Bloque de Juntos por el Cambio, quienes consideraban caído el protocolo de Sesiones remotas y, por lo tanto alentaban la necesidad de concurrir personalmente al Recinto, aún en el contexto de emergencia sanitaria todavía vigente.

Que en una muestra más de la actitud sostenida, en medio de fuertes cruces entre los Bloques de Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se produjo la viralización del número telefónico personal del Dr. Sergio Massa.

Que dicha circunstancia derivó en más de 460 mensajes recibidos por el Presidente de la Cámara en un tono amenazante contra su persona y su mujer Malena Galmarini, sus hijos y sus padres.

Que el hostigamiento virtual recibido, que incluyó también la distribución de fotos de sus hijos menores, en un gesto antidemocrático y patoteril, que no puede ser pasado por alto y merece el enérgico repudio, más aún de quienes formamos parte de la vida democrática de este país, con la responsabilidad que nos da ser funcionarios y miembros de un Cuerpo Deliberativo.

Que la filtración de su número telefónico personal y las amenazas recibidas en consecuencia, son hechos repudiables, inadmisibles y cobardes, y si bien será el Poder Judicial el encargado de su investigación y condena a los responsables, no debe perderse de vista que la agresión nos aleja de la unidad y el consenso, cualidades que estos tiempos críticos de nuestro país se exigen para encontrar las soluciones acordes a las demandas de los argentinos.

Que, en función de ello, y considerando lo sucedido contrario al clima de convivencia pacífica que nos merecemos las y los argentinos, y considerando que la inacción nos aleja del estado de derecho y de los valores democráticos.

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web