gototopgototop
Comisión 4 - Dictamen Expediente Nº 170/2022 Imprimir

D I C T A M E N

De la Comisión de PRESUPUESTO del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 05 de Octubre de 2022, con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia iniciado por: Bloques Juntos por el Cambio y Juntos y cuyo motivo es El Departamento Ejecutivo no podrá efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza a la Planta del Sector Público Municipal, quedan comprendidos los Entes Descentralizados y las designaciones y contrataciones de funcionarios y/o personal cualquiera sea la naturaleza o fuente de financiamiento. Quedan exceptuadas las áreas de salud y educación.”

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente

 

 

D E S P A C H O

Visto: El Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 426/2022 y,

 

Considerando:

Que, el Poder Ejecutivo dispone restringir designaciones de personal en su jurisdicción, quedando comprendida las entidades de la Administración Pública Nacional.

Que dichos límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplan las condiciones de criticidad o necesidad estratégica para el funcionamiento de áreas esenciales.

Que existen excepciones en el Sistema de Salud, Educación y Seguridad como la cobertura de cargos o contrataciones que no puedan postergarse por su especificidad técnica, profesional, criticidad o riesgo operativo; las designaciones transitorias en cargos simples de la Planta Permanente a partir de renuncia, jubilación, retiro voluntario o fallecimiento producidos y siempre que respondan a condiciones de criticidad o necesidad estratégica para el funcionamiento del área; las designaciones por pase a plantas permanentes como resultado de procesos de estabilidad y derechos laborales; la cobertura de cargos o contrataciones que hagan al cumplimiento del cupo de discapacidad, instaurado a través de la Ley Nº 22.431 y cupo para personas travestis, transexuales y transgénero, instaurado por la Ley Nº 27.636;

Que no estarán alcanzadas por esta disposición las tramitaciones de designaciones y contrataciones de personal que se hubieren iniciado con anterioridad al 11 de Julio de 2022 y aún no estuvieran concluidas.

Que el Decreto Nacional tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:

 

Resolución

Artículo 1º:Sugiérase al Departamento Ejecutivo adherir al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 426/2022 en caso de considerarlo necesario.

Artículo 2º:Los vistos y considerando forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:De forma.

 

 

 

 

 

 

 

Firman los concejales:

Elosegui             Galdós Carrizo              Botta