Comunicación Nº 10/2022 |
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Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 12 de Septiembre de 2022 Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo remita a este H. Cuerpo copia auténtica de cualquier tipo de actuación tendiente a controlar la calidad de los efluentes vertidos por la firma Frigomayo S.A., concesionaria del matadero municipal. Artículo 2º:Se solicita al Departamento Ejecutivo informe si tomó conocimiento del Expediente Administrativo 2436-593/2019 0 1 de la Autoridad del Agua o de cualquier otro relacionado con los efluentes mencionados, así como del estado de los mismos. Artículo 3º:Se solicita al Departamento Ejecutivo provea a este H. Cuerpo toda información que considere relevante respecto a esta cuestión. Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación. Artículo 5º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
VISTO: La Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley 6769/58), la Ley Provincial N° 5965, la Ordenanza Municipal N°3397/2021 y
CONSIDERANDO: Que el matadero municipal se encuentra concesionado a la empresa Frigomayo S.A. y en funcionamiento, Que la descarga final de las aguas residuales de la operación del establecimiento se vuelcan al canal regulador de la Laguna Mulitas que corre próximo a sus instalaciones, pasa por el barrio contiguo y desagua en el arroyo El Gato, Que estos Bloques recibieron la inquietud de vecinos del matadero sobre el impacto ambiental y sobre la salud pública que podrían tener esos afluentes, Que, así mismo, los Bloques tomaron conocimiento de una denuncia ante la Autoridad del Agua que originó el Expediente Administrativo 2436-593/2019 0 1, Que de la información suministrada en el Expediente N° 183/2021 de este Honorable Concejo Deliberante surge que se realizaron controles sobre el particular, Que es obligación, como Concejales, velar por el cumplimiento de la ley, cuidar la salud pública y esclarecer situaciones como la que se puede inferir de lo aquí expuesto.
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