gototopgototop
Resolución N° 02/2026 Imprimir

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Abril de 2026

REF. EXPTES. Nº 14/2026

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar un relevamiento actualizado del estado del arbolado público en la ciudad, identificando los espacios donde se hayan removido ejemplares sin su correspondiente reposición.

Artículo 2º: Solicítese asimismo que se implemente un plan de reposición de arbolado en los sectores detectados, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 3241/2016, priorizando especies adecuadas para el entorno urbano.

Artículo 3º: Requiérase al Departamento Ejecutivo que refuerce los mecanismos de control y cumplimiento de la normativa vigente, particularmente en lo referido a la obligación de reposición por parte de los frentistas en casos de extracción.

Artículo 4º: Solicítese la realización de campañas de concientización dirigidas a la comunidad sobre la importancia del arbolado urbano y las responsabilidades ciudadanas en su cuidado y preservación.

Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo